Ambato vive hoy la 10K Ruta de los Tres Juanes

Fortaleza. Desde las 19:00 de hoy la 10K se toma las calles ambateñas.
Fortaleza. Desde las 19:00 de hoy la 10K se toma las calles ambateñas.

Se agotó la cuenta regresiva, desde las 19:00 más de 3 mil corredores estarán presentes en la 10K Ruta de los Tres Juanes, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT) como parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Los competidores cruzarán por la avenida Rodrigo Pachano a la altura de La Victoria, correrán por la Unidad Educativa Rumiñahui, tomarán la avenida Los Guaytambos hasta la Quinta de Juan Montalvo y de ahí se dirigirán hasta el barrio Miraflores para cruzar por el centro de la ciudad. En el corazón de la urbe pasarán por las calles Olmedo, Francisco Flor, Cevallos, Mera, subirán por la Urdaneta y terminarán el recorrido en el estadio Bellavista.

Se prevé que el cierre de vías inicie por lo menos una hora antes del inicio de la competencia, por lo que los organizadores pidieron a la comunidad tomar medidas de precaución, así como vías alternas para poder dirigirse a sus lugares de destinos.

Los premios

Diego Mantilla, presidente de la APDT, dio a conocer que este año se realizaron las gestiones necesarias para que se pueda sortear un automóvil 0 kilómetros entregado por Ambacar. El vehículo es un Zotye Z100 cinco puertas con un motor 1.0 litros, y será sorteado entre todos los competidores que crucen a la meta.

El ganador de la categoría general recibirá mil 970 dólares al primer lugar, mil 576 el segundo lugar y mil 182 el tercero, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán 788 dólares tanto en damas y varones.

El director de la competencia, Franklin Tenorio, señaló que los premios por categorías son: al primer lugar se le entregarán dos remuneraciones básicas unificadas (788 dólares), mientras que al segundo y tercer lugar una remuneración (394 dólares) a cada una.

Una vez concluida la competencia se hará la premiación respectiva para reconocer el esfuerzo de quienes obtengan las mejores posiciones en las 10 categorías a disputarse. (NVP)

Categorías

En competencia

Élite

Juvenil

Sénior

Máster

Súper máster

Vilcabamba

Personas con discapacidad

Intelectual

Auditiva

Silla de ruedas (paseo)

Silla de ruedas (olímpicas)