Buscan reducir los accidentes en el feriado que se aproxima

LABOR. Varios miembros de la Policía Nacional asistieron a la rueda de prensa.
LABOR. Varios miembros de la Policía Nacional asistieron a la rueda de prensa.

A través de una rueda de prensa desarrollada ayer en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), personal policial informó sobre las estrategias para prevenir accidentes en el feriado que se desarrollará la próxima semana.

La teniente Vanesa Freire, a cargo de la Jefatura de Tránsito de Tungurahua, mencionó que Ambato está próxima a celebrar la edición 68 años la Fiesta de la Fruta y de las Flores, por lo que se está realizando una campaña con el lema ‘Salvar tu vida en estas fiestas’.

“Al estar preocupados por la seguridad vial, y el incremento de la accidentabilidad y mortalidad en Tungurahua, se recomienda que los visitantes que se den cita a la provincia respeten las leyes de tránsito”, afirmó Freire.

Además, dijo que el trabajo de los policías no es sancionar, sino dar seguridad en varios puntos que han sido considerados como sectores vulnerables.

Los uniformados cuentan con un análisis, en el que se determinó a través de una reunión con varias autoridades que existen varios puntos críticos solo en la zona norte como es el Paso Lateral, Las Viñas, Cunchibamba, El Pisque, Izamba y Samanga.

Antes de las fiestas se ubicará señalética en estos sitios con el objetivo de reducir la accidentabilidad este año. (EV)