Ambato vive hoy su primer clásico de 2019

Fiesta. Se espera que este partido sea una fiesta deportiva.
Fiesta. Se espera que este partido sea una fiesta deportiva.

Desde las 09:00 se abrirán las boleterías del estadio Bellavista para la venta de las entradas para disfrutar del primer clásico de este 2019, por la tercera fecha del Campeonato LigaPro Banco Pichincha.

El partido iniciará a las 19:30 y ya está listo el operativo para evitar inconvenientes dentro y fuera del escenario deportivo antes, durante y después del cotejo.

Desde la directiva de Técnico Universitario, se comunicó que está prohibido el ingreso al estadio de bebidas alcohólicas, objetos que puedan ser utilizados como armas contundentes, astas de banderas, bengalas, extintores, entre otras cosas estipuladas para que la fiesta futbolística se pueda vivir en paz.

‘Rodillo’

Desde la cancha rojo – blanco ya se contará con la presencia de Charles Vélez y la hinchada espera que el contar con la presencia de Alejando Prieto le dé seguridad a la defensa universitaria para evitar la entrada y jugadas de peligro por parte de los rivales.

La posible alineación de Técnico sería: en el arco con Christian Limousín; en la defensa Daniel Patiño, Willianson Córdova, Alejandro Prieto, Christofer Tutalchá; en el medio sector estarían Onofre Mejía, Charles Vélez, Frangoy Zambrano y Diego Palleres; mientras que en la delantera estarían Mario Barrionuevo y Jefferson Caicedo.

Fabián Frías, entrenador de Técnico Universitario, señaló que los clásicos son juegos apasionantes que se definen en el pitazo final, por lo que espera la hinchada acompañe al plantel este día en el Bellavista.

“Hemos hecho las correcciones necesarias y por eso esperamos que las cosas se nos den el sábado y podamos empezar a sumar, así como darle alegría a toda la afición”, añadió Frías.

Macará

Luego de una semana de práctica para el cotejo de hoy el profesor Paúl Vélez convocó a los arqueros Javier Burrai y Carlos Espinoza; para la defensa a Galo Corozo, Moisés Corozo, Armando Gómez, Dúbar Enríquez, Leonel Quiñónez y Orlín Quiñónez; a los volantes Carlos Arboleda, Kéner Arce, Janner Corozo, Jonathan de la Cruz, Carlos Feraud y Mario Rizzoto; mientras que para la ofensiva están Flavio Ciampichetti, Ronald Champang, Michael Estrada y Wagner Valencia.

El volante Janner Corozo señaló que este es un cotejo muy importante que trae consigo una carga emocional grande, por lo que toda la semana trabajaron para poder conseguir los tres puntos. El jugador añadió que Macará necesita ganar el cotejo no solo para alegrar a la afición, sino para sumar tres puntos y empezar a alejarse de las últimas posiciones de la tabla.

Así todo está listo para que el fútbol ambateño viva una fiesta con el clásico que es el cotejo más importante dentro de la plaza local. (NVP)

Costo

Entradas

>10 dólares general

>5 dólares media general

>15 dólares preferencia

>7,50 dólares media preferencia

>25 dólares tribuna

>12,50 dólares media tribuna

>45 dólares palco

Árbitros

Clásico ambateño

Central: Roddy Zambrano

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Félix Vera

Cuarto: Wilson Ávila