Expo arte y cultura se realizará en Huambaló

Arte. Varias expresiones culturales serán parte de esta exposición.
Arte. Varias expresiones culturales serán parte de esta exposición.

Huambaló una tierra llena de gente emprendedora, personas que sueñan y hacen sus objetivos realidad, productores, artesanos, y ahora artistas y gestores que buscan potenciar el arte y la cultura en esta parroquia.

En esta localidad se desarrollará la segunda feria ‘Expo Arte y Cultura 2019’ que se llevará a cabo en el auditorio de la Junta del Campesinado desde mañana hasta el domingo.

Música, pintura, dibujo, escultura, fotografía, poesía y más expresiones son las que se tomarán el espacio a fin de evidenciar el trabajo que se desarrolla en la parroquia.

Iniciativa

Existe una variedad de artistas en la parroquia, quienes desde hace varios años vienen trabajando a fin de consolidarse, pero fue hasta el 2018 que lograron formar el Colectivo Cultural Huambaló.

Como parte de su trabajo llevaron adelante la gestión de un evento único en el sector para promover a los mejores exponentes de diversas disciplinas artísticas.

A decir de los organizadores en la primera edición del evento la acogida rompió con las expectativas, puesto que se sobrepasó las 2 mil personas que llegaron a ver las muestras exhibidas.

Juan Ojeda, parte de la organización, manifestó que con esta iniciativa se impulsa el emprendimiento y el trabajo de los diferentes artistas con sus respectivas habilidades con el respaldo del Colectivo Cultural Huambaló.

Evento

Según Ojeda a parte de los días de exposición se tiene previsto una noche cultural con música en vivo, poesía con acompañamiento de guitarra, además, de una exposición de los vestigios de los inicios de la parroquia.

La entrada es gratuita por lo que se invita a la ciudadanía a ser parte de esta muestra que es abierta para todo público. (FCT)

DATO

La noche cultural será mañana a partir de las 19:00.