Continúan con la búsqueda del cuerpo de Ludvin Gabriel Galarza

BÚSQUEDA. Personal de varias unidades de emergencia continúan con la labor en Puerto López. (Foto: El Diario)
BÚSQUEDA. Personal de varias unidades de emergencia continúan con la labor en Puerto López. (Foto: El Diario)

El cuerpo del ambateño Ludvin Gabriel Galarza, de 25 años, aún no aparece. Él y Daniel Buenaño se ahogaron la tarde del lunes en la playa de Ayampe, del cantón Puerto López, en Manabí.

Agentes de la Dinased y Criminalística, el lunes realizaron el levantamiento del cadáver de Danila y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Manta para la autopsia y posteriormente fuera retirado por los familiares.

Víctor Luna, jefe de la Brigada de Rescate Acuática del Cuerpo de Bomberos de Manta, detalló que desde la mañana de ayer realizan la búsqueda con buzos para hallar el cuerpo de Ludvin Gabriel.

Mencionó que se coordinaron acciones y se armó un Comité de Emergencia con la Marina, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Puerto López, dividiéndose en grupos para realizar un mejor trabajo.

“El primer grupo de buceo ingresó al mar desde las 12:25 hasta las 13:40, en un sector donde se forman remolinos. Se sumergieron seis metros y a esa profundidad la temperatura es muy baja, lo que evita que el cuerpo entre en descomposición, prolongando el tiempo para que flote”, dijo Luna.

Mientras que Patricio Morales, oficial del GIR, comentó que desde las 08:00 de ayer se realizó la búsqueda aérea con el helicóptero de la Policía Nacional.

Julio Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto López, lamentó la situación y resaltó que en la búsqueda del cuerpo laboran seis bomberos de Puerto López y seis bomberos de Manta. (EV)