María José López: el impulso al emprendimiento es esencial en Ambato

Aspiración. Esta es la primera vez que María José López busca una curul en el Concejo de Ambato.
Aspiración. Esta es la primera vez que María José López busca una curul en el Concejo de Ambato.

Con alrededor de 10 años dentro de las filas del Movimiento Político Tiempo de Cambio, María José López encabeza la lista de aspirantes a concejales urbanos de la lista 6-61 y espera contar con el apoyo de la colectividad ambateña para ser parte del nuevo concejo

Aunque en las elecciones seccionales pasadas terció en la lid política para la alcaldía de Ambato, sostiene que ella forma parte de la sangre nueva que busca hacer política decente y transparente que le brinde mayores oportunidades a la colectividad para adaptarse a las condiciones que se presenten, pero siempre apuntando hacia el crecimiento colectivo.

“En todo este tiempo nosotros hemos venido haciendo política y ayudando a la colectividad desde nuestra labor independiente, pues lo que siempre hemos querido es darle un cambio para mejorar a la ciudad”, añadió López.

Campo de acción

La aspirante a concejal está segura que un punto que debe tratarse desde el interior del Concejo Municipal es el fomento a la inversión y el apoyo constante a nuevos emprendimientos, pues en una ciudad que cuenta con suficientes plazas de trabajo que suplan las necesidades básicas de sus habitantes los índices de violencia y delincuencia disminuyen.

Ello sin dejar de lado normativas que impulsen medidas de seguridad para los ambateños, así como que vayan en pro de disminuir los índices de violencia intrafamiliar y de género, fomentando una sociedad de respeto.

Otro de los aspectos que López cree que es necesario reforzar es elevar nuevamente la presencia de la ciudad como cuna de cultura, por lo que buscará desde su bancada crear espacios para que se fomente el quehacer cultural desde la niñez, en todas sus aristas.

Como un aporte al bienestar ciudadano López es una convencida de que debe implementarse una política de respeto a los peatones y ciclistas, recordando que cada vez son más personas las que deciden transportarse en medios amigables con el medioambiente.

Añadió que en caso de llegar al Concejo Municipal pedirá que se fiscalicen todos los procesos de obras y gestión que se han llevado en la Municipalidad en esta y otras administraciones, con la finalidad de darle cuentas claras a la ciudadanía. “El que nada debe nada teme y por eso no se debe ver a la fiscalización como una persecución”, finalizó López. (NVP)

La fiscalización no deben verla con temor, pues quienes han trabajado de manera honesta y transparente no tienen nada que temer”.

María José López

Concejales

PSC – Tiempo de Cambio

>Urbanos

María José López

Medardo Navarrete

Marisol Álvarez

Pablo Danilo Ortega

Julia Paredes

Hernán Auz

Michelle Sanguil

>Rurales

Manuel Palate

Cecilia Pérez

José Acurio

Angely Flores

Juan Naranjo

Johanna Ortiz