El Ballet Nacional presenta ‘Romeo y Julieta’ en el Teatro de la Casa de la Cultura

OBRA. ‘Romeo y Julieta’ fue musicalizada para el ballet por Serguéi Prokófiev en 1938. (Foto de Cortesía)
OBRA. ‘Romeo y Julieta’ fue musicalizada para el ballet por Serguéi Prokófiev en 1938. (Foto de Cortesía)

La trágica historia de amor de William Shakespeare vuelve a emocionar al público quiteño a través de la danza. El Ballet Nacional de Ecuador presentará su versión de ‘Romeo y Julieta’ en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita con pase, el 19 y el 26 de marzo a las 19:30.

La historia de amor es llevada al ballet bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas, con coreografía y puesta en escena del maestro Héctor Sanzana.

La obra, que fue presentada con un éxito rotundo en la Casa de la Música en febrero, cuenta con una escenografía de alto nivel. La indumentaria y la utilería invitan al público a sumergirse en el ambiente de la Verona del siglo XVI.

El montaje narra en tres actos la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, dos familias enemistadas que desatarán con su odio el final fatídico de los jóvenes amantes.

La adaptación del Ballet Nacional integra pasos de ballet clásico y movimientos de baile folclórico italiano..

La música de Serguéi Prokófiev acompaña a los 38 bailarines en la representación dancística y dramática de un clásico de la literatura universal. (AA)

FRASE

No es solo un ballet, es también una obra de teatro”. Héctor Sanzana coreógrafo.