Bandas delincuenciales se enfrentan en un restaurante

ATENCIÓN. La Policía Nacional llegó para atender este hecho ocurrido en pleno centro de Ambato.
ATENCIÓN. La Policía Nacional llegó para atender este hecho ocurrido en pleno centro de Ambato.

El hecho se suscitó en el interior en un local del centro de Ambato, el cual tuvo varios destrozos.

Dos personas heridas, destrozos en un restaurante y seis personas detenidas, fue el saldo del enfrentamiento entre dos agrupaciones delincuenciales.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 de ayer entre las calles Mariano Egüez y Primera Imprenta, en el interior de un local de comida costeña.

Cuchillos, palos, platos, vasos, mesas y más sirvieron para que hombres y mujeres se defendieran, causando la destrucción del primer piso del local.

Sucesos

De acuerdo a la versión de los testigos, una joven que logró huir de cuatro personas que le querían agredir llegó hasta el restaurante a pedir ayuda a sus familiares, que en ese momento comían en el sitio.

Estas personas salieron del restaurante con el fin de reclamar a los malhechores por la intimidación que recibió la víctima.

En el sitio los malandrines hirieron a la denunciante como también se enfrentaron entre familias con el fin de ‘marcar su territorio’, esto ocasionó un caos en este lugar.

Gente que en ese momento se encontraba en el interior del restaurante debió refugiarse en el segundo piso de este sitio con el fin de salvaguardar sus vidas.

Procedimiento

Al sitio del suceso arribaron personal motorizado de la Policía Nacional, quien a pesar de su presencia no lograron tranquilizar los ánimos de los involucrados de esta disputa.

Finalmente los uniformados aprehendieron a seis personas para investigaciones, los demás inmersos en este hecho lograron huir.

El capitán Roberto Paredes, integrante del sector Norte de la Policía Nacional, aclaró que tras verificar este hecho se determinó que se trató de pelea entre dos bandas delincuenciales.

“En esta riña se quedaron seis personas detenidas, las cuales fueron llevadas a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia”, afirmó Paredes.

Mientras que el coronel Ricardo Córdova mencionó que los dos heridos no son de gravedad, el uno tiene un corte en la mejilla y el otro en la mandíbula.

“La Policía Nacional deberá investigar este hecho. Al principio nos mencionaron que este caso se trataba de un robo, pero aquello se deberá indagar”, afirmó Córdova.

Mientras tanto al sitio del suceso arribaron los peritos de la Policía Judicial de Tungurahua y agentes de la Unidad de Criminalística a levantar evidencias que ayudarán para este caso.

El dueño del restaurante deberá presentar la denuncia en la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, porque se conoce que este suceso dejó el primer piso del restaurante destruido. (EV)