Marín: el desarrollo turístico de la ciudad es esencial

Aspiración. Salomé Marín quiere nuevamente el voto de confianza de los ambateños.
Aspiración. Salomé Marín quiere nuevamente el voto de confianza de los ambateños.

Su trabajo en el proceso de la internacionalización de los atractivos turísticos y empresariales de Ambato es una de las principales cartas de presentación con las que Salomé Marín, que encabeza la lista de candidatos a concejales del Partido Político Avanza, busca la reelección.

En los comicios pasados Marín recién empezó a hacer política y alcanzó una curul en el Concejo Municipal. Sin embargo, su vocación de servicio se apuntaló durante su año como Señorita Patronato Municipal, en donde tuvo trato directo con la comunidad y pudo conocer de primera mano sus anhelos y necesidades.

“Todo este tiempo hemos trabajado de manera transparente y honesta, solo con la finalidad de brindarle una mejor ciudad a los ambateños y a quienes viven y producen en la ciudad”, señaló la aspirante a edil.

Propuesta

Para su reelección Marín ha establecido cuatro puntos en los que guiará su plan de trabajo en caso de llegar nuevamente al Concejo Municipal.

En primer lugar está la consolidación del desarrollo turístico de Ambato, mediante seguimiento al plan cantonal turismo 2030, además, cree que es indispensable la actualización de la ordenanza que promueve el desarrollo turístico del cantón, su regulación y control, pues a través de esta se podría seguir abriendo puertas para el fortalecimiento de este importante sector.

Este accionar iría enlazado con el impulso cultural que Marín quiere darle a la ciudad con la generación de espacios modernos e interactivos que motiven a la colectividad con el quehacer cultural.

Adicionalmente comentó que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de emprendimientos con la participación de jóvenes, esto con el cumplimiento de la ordenanza que promueve la inserción laboral, el emprendimiento y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo de Ambato.

“Esto lo vamos a poder lograr con la creación de alianzas con diferentes instituciones del sector público y privado para brindarle a la juventud la oportunidad de emprender con ideas propias para su progreso económico y social”, mencionó.

Para conseguir este objetivo también cree que es indispensable el fortalecimiento del sector productivo que debe contar con estabilidad jurídica para seguir invirtiendo y de esa forma seguir siendo generadores de mano de obra y empleo. (NVP)

Desde que empezamos nuestro trabajo en el Concejo Municipal buscamos mostrarle al mundo la maravillosa ciudad que tenemos y cómo se puede crecer, en todo aspecto”.

Salomé Marín

Partido Político Avanza lista 8

Partido Político Avanza

Concejales – lista 8

>Urbanos

Salome Marín

Raúl Plaza Carrillo

Anabell Pérez

Ernesto Guzmán

Elizabeth Andrade

David Villagómez

Geoconda Garzón

>Rurales

Sandra Caiza

Oswaldo Santamaría

Norma Chicaiza

Iván Maliza

Beatriz Chuquian

Olimpo Velasteguí