Telenchana: fiscalización, clave para un trabajo transparente

Compromiso. Por el Movimiento Libertad es Pueblo lista 9, María Telenchana encabeza la lista para concejales urbanos.
Compromiso. Por el Movimiento Libertad es Pueblo lista 9, María Telenchana encabeza la lista para concejales urbanos.

Con una mirada relajada y sencilla María Telenchana, está participando en los comicios electorales de 2019 como candidata a concejal urbana del Movimiento Libertad es Pueblo lista 9.

Esta es la primera vez que Telenchana se involucra con el quehacer político, con la idea de ser la voz que represente a los sectores más necesitados de la ciudad en el seno del Concejo Cantonal.

“Nuestro mayor propósito es que la gente de a pie, quienes venimos desde la filas de los comerciantes, emprendedores, gente trabajadora que a diario le toca luchar por conseguirse el pan para sus mesas tengan una verdadera representación que vele por sus intereses y su bienestar”, comentó.

Planteamientos

Comentó que ella, al igual que muchos de los comerciantes autónomos de la ciudad, empezó con su microempresa en la calle, por lo que está consciente de la importancia de tener un espacio estable donde trabajar y brindarle un mejor servicio a la colectividad, por eso señala que parte de su propuesta se basa en capacitar tanto a los comerciantes como a la población de hacer sus intercambios comerciales en espacios adecuados.

En este tema está segura que si se refuerzan las ferias barriales y parroquiales se motivará a que los comerciantes que bajan al centro de la ciudad van a quedarse en sus lugares de origen para hacer ahí sus ventas, lo que resultaría más conveniente para los habitantes de los lugares donde se desarrollen estas ferias y así se podrá seguir creciendo de manera ordenada.

Otro de los temas en los que Telenchana cree que es necesario apuntalar es en todo lo referente a la fiscalización, pues cree que con las cuentas claras la gente va a confiar nuevamente en el accionar del Concejo Municipal. “Cuando la gente sabe lo que se hace con claridad está tranquila, por eso fiscalizar obras, contratos y el accionar en general del Municipio es una manera de transparentar la gestión de todos quienes lo componen”, mencionó.

Señaló que con los procesos de fiscalización se puede combatir a la corrupción que cada vez le hace más daño a la sociedad en todas sus esferas.

Para finalizar comentó que quienes decidan apoyarla en las urnas estarán dándole un voto de confianza a la honestidad y el arduo trabajo de quien solamente busca darle sangre nueva al quehacer político de Ambato, con miras a hacer de Ambato una mejor ciudad para vivir. (NVP)

En esta vida no solo debemos decir que somos honestos, lo esencial en este punto es hacer un trabajo correcto y transparente para la seguridad de la colectividad”.

María Telenchana,

Movimiento Libertad es Pueblo lista 9

Movimiento Libertad es pueblo

Concejales – lista 9

>Urbanos

María Telenchana

Byron Pilco

Adriana Soria

José Rosas

Betty Quizhpe

José Félix

Nelly Azogue

>Rurales

Manuel Yumiceba Morocho

Blanca Poaquiza

Ángel Punina

Rosa Altamirano

Jorge Maisanche

Nancy Chimborazo