Mujer se salva de morir en el volcamiento de un camión en la vía Riobamba-Ambato

ACCIDENTE. Un camión se quedó volcado a un lado de la carretera.
ACCIDENTE. Un camión se quedó volcado a un lado de la carretera.

El camión se accidentó donde una mujer estaba caminando, pero ella logró correr y salvar su vida.

El sueño le venció a un conductor de un camión la mañana de ayer, cuando cerró los ojos por unos segundos y se volcó, esto casi le cuesta la vida a una mujer que en ese momento se encontraba caminando por el sitio, pero corrió y se puso a buen recaudo.

El accidente se dio en el sector San Pablo en los límites de Riobamba con Ambato aproximadamente a las 07:00 de ayer.

El carro cayó en un terreno con sembríos de varias hortalizas y legumbres que son de una familia de la zona.

A causa del volcamiento el camión perdió el material de construcción que llevaba en el balde, el cual fue recogido por sus amigos y familiares.La persona afectada que por poco fue atropellada prefirió retirarse del sitio, ya que según versiones de los moradores, más adelante le esperaban un niño y un hombre, quienes finalmente abordaron un bus con destino a Riobamba.

Procedimiento

Al sitio del suceso llegó el personal de la Policía Nacional, quienes verificaron que no habían heridos, por lo que alertaron al ECU 911 que no era necesario el arribo de ambulancias al sitio.

Los uniformados de la Unidad de Carreteras de Chimborazo tipificaron al accidente como pérdida de carril de circulación y volcamiento.

Los policías lograron entrevistarse con el chofer, quien habría mencionado que el cansancio físico le llevó a quedarse dormido y esto por poco le lleva a atropellar a una persona, además, dijo que estaba llevando el material a un sitio cercano, por lo que las cosas se las tuvo que ubicar en otro camión.

La Policía le recomendó al conductor que tome las debidas precauciones cuando este en la vía, ya que esta vez corrió con suerte.

Finalmente y tras pasar la mercadería, el carro fue remolcado por una grúa particular hasta una mecánica de confianza del conductor.

María Pilco, habitante del sitio, mencionó que en esta zona son frecuentes los accidentes de tránsito, por lo que solicitó que se ubique señalética.

“El último percance ocurrido a inicios de este año cobró varias vidas. No queremos que existan más víctimas y si tenemos que tomarnos la vía lo haremos”, finalizó Pilco. (EV)