Le amenazaron con robarle el camión y lo cumplieron en Píllaro

LABOR. El carro quedó abandonado cerca del basurero en Ambato.
LABOR. El carro quedó abandonado cerca del basurero en Ambato.

En este caso existen dos personas detenidas. La Policía Nacional realizó su aprehensión tras su persecución.

Jorge J., de 34 años y María Estela G., de 33 años, son los involucrados del robo a un camión en pleno centro de Píllaro la mañana del jueves.

Fue María Teresita G., afectada de este atraco, quien denunció el hecho a los policías, que en ese momento patrullaban por la zona.

En su relato la víctima aclaró que cinco ciudadanos le amenazaron que le robarían su camión y lo habrían hecho minutos más tarde.

Los uniformados avanzaron junto a la afectada hasta el mercado San Luis, donde lo había dejado estacionado, pero ya no lo encontraron.

Con este antecedente los gendarmes armaron un operativo de búsqueda hallándole en el sector de Tierra Blanca, bajada de Píllaro hasta Ambato.

Al momento que ellos se entrevistaron con el conductor Jorge y su acompañante María Estela les indicaron que este no era el camión robado, sino otro que al parecer estaba frente al Municipio del cantón.

Los gendarmes tras verificar esta información se dieron cuenta que era falsa, por lo que regresaron al lugar, pero ya no encontraron el vehículo, así que continuaron con el operativo.

A la altura del basurero en Ambato, tres de los cincos ladrones al notar la presencia policial lograron escapar, mientras que la pareja fue detenida.

Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de evidencias mientras que los investigados fueron llevados a la Fiscalía de Píllaro, cantón donde se perpetró este delito. (EV)