Encuentran una granada en Ingahurco Bajo

PRODEDIMIENTO. Integrantes de varias unidades llegaron al sitio donde se encontraba el explosivo.
PRODEDIMIENTO. Integrantes de varias unidades llegaron al sitio donde se encontraba el explosivo.

La granda tipo limón fue levantado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Quito.

Con cintas de seguridad la Policía Nacional acordonó el espacio donde fue descubierta la mañana de ayer una granada tipo limón en Ingahurco Bajo.

Los miembros de la Policía Judicial de Tungurahua (PJT) dieron con este explosivo tras recibir información reservada. Posteriormente arribó personal del Norte, Grupo Operativo Especial (GOE), Criminalística y otras unidades con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes del sector.

Los uniformados identificaron que la granada estaba dentro una cartón con paja y con sus seguridades, por lo que la taparon para que los rayos solares no la afecten hasta el arribo de las unidades de Quito.

Procedimiento

Personal policial recomendó a la gente que no se acerque al terreno baldío, donde fue hallado el explosivo, hasta el levantamiento.

El mayor Jorge Pérez, jefe del Distrito Norte de Operaciones, mencionó que la alerta entregada por los agentes de la Policía Judicial llegó al ECU 911 y fue por eso que otras unidades se acercaron a la escena de este hallazgo.

“La granada tiene sus respectivas seguridades, por lo que no se corría ningún riesgo que explote y afecte la zona”, afirmó Pérez.

El uniformado resaltó que tenían que esperar la llegada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desde Quito, con el afán que se realice el protocolo del levantamiento.

Finalmente señaló que si la granada no tenía las seguridades la explosión podía afectar cinco metros a la redonda.

Mientras tanto los peritos de la Policía Judicial indagaban en el lugar con el fin de dar con las personas que abandonaron el material explosivo en este sitio. (EV)

EL DATO

La Policía Nacional deberá indagar que hacía el explosivo en este sitio.