Segunda etapa del parque sucre obliga modificación vial

Tres calles permanecen cerradas, una tiene contraflujo, también se reubicaron dos paradas de buses.

La segunda etapa del parque Sucre inició la semana pasada con la construcción de un colector en la calle Eugenio Espejo. Esta obra municipal que comprende la edificación de un paso elevado y otro deprimido en los alrededores del estadio Bellavista obliga la modificación del flujo vehicular en este sector de la ciudad.

Este proyecto a cargo del consorcio Sucre costará alrededor de un millón 800 mil dólares y tiene el objetivo de disminuir el tráfico en esta zona.

Cambios

Las vías cerradas son la calle Milagros hacia el parque Sucre, el viaducto La Mascota, desde el redondel del estadio Bellavista hacia la avenida 12 de Noviembre, y la calle Eugenio Espejo entre la Juan Benigno Vela y 12 de Noviembre.

De igual forma se ha dispuesto el desvío de vehículos que bajan por la calle 13 de Abril hacia la calle Hipólito Vega y de la avenida 12 de Noviembre hacia la calle Marieta de Veintimilla.

El contraflujo se mantiene en la calle Hipólito Vega entre Martínez y Eugenio Espejo, donde se implementó la parada de buses que estaba frente al parque ‘12’.

Las vías alternas que pueden usar los conductores son las avenidas Bolivariana, Quis Quis, El Rey y Las Américas.

Situación

Estos cambios han sorprendido a parte de la ciudadanía, quienes desconocen las nuevas paradas y modificaciones viales planteadas por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato.

“Me sorprende que el bus me deje aquí, pensé que cogí un carro equivocado”, dijo Lucía Tenesaca, ambateña que se trasladaba por la calle Hipólito Vega hacia el parque 12 de Noviembre.

Para Tenesaca estos cambios son incómodos, pero necesarios para la evolución de la obra municipal.

Control

Sebastián Velasteguí, jefe de Tránsito del cantón, indicó que para realizar los cambios se desarrolló un estudio técnico con el objetivo de no causar tantos inconvenientes a la ciudadanía.

En este sector y de forma permanente se han dispuesto ocho agentes civiles de Tránsito en todas las intersecciones para controlar el tráfico, direccionar vehículos y precautelar la seguridad de los peatones. (RMC)

DATO

La obra total tiene un plazo de 365 días.