Suquilanda, señalado por presunta violación

Víctor Rivadeneira, abogado de una joven que supuestamente fue violada por el asambleísta Byron Suquilanda, acudió ayer a la Fiscalía General para evitar que por “presiones políticas” el caso sea descartado.

“Sabemos de abogados que han estado antes en el caso y tuvieron que salir por amenazas”, dijo Rivadeneira, quien no ofreció detalles acerca de la acusación por encontrarse en “investigación previa”.

“Este caso ocurrió hace dos años y en julio del año pasado se introdujo la demanda ante Fiscalía. La joven afectada estaba muy asustada porque ha recibido amenazas”, aclaró Rivadeneira.

Entre las versiones que da el abogado y las que da el propio Suquilanda, quien se comunicó con La Hora, existen obvias incongruencias. Por ejemplo: Rivadeneira alega que la denunciante trabajó con el parlamentario, mientras que Suquilanda niega este hecho.

“Ni la conocí. Solo tuve un breve contacto con ella a través de redes sociales, donde me solicitó empleo. Yo recibí su hoja de vida pero nunca le di trabajo, porque no había vacantes en mi equipo”, dijo Suquilanda.

El asambleísta agrega que todo esto se trata de “una estrategia política” para evitar que su hermano, candidato a la Alcaldía de Macará (Loja), “gane las elecciones del próximo domingo”. (JDC)