Rivera: hay que crear políticas para un crecimiento ordenado

Opción. Movimiento Nacional Podemos le apuesta a Francisco Rivera como concejal urbano de Ambato.
Opción. Movimiento Nacional Podemos le apuesta a Francisco Rivera como concejal urbano de Ambato.

El aspirante a concejal tiene una amplia trayectoria pública y espera contar con el apoyo de la colectividad ambateña.

Con 32 años de experiencia en jurisprudencia y una vasta carrera dentro de la función judicial de la provincia, Francisco Rivera esta vez quiere poner sus dones al servicio de la colectividad ambateña desde el Concejo Municipal; el abogado encabeza la lista de candidatos a concejales urbanos del Movimiento Nacional Podemos, lista 33.

Su trayectoria dentro de la función pública sería un punto que está a su favor, ya que señala que conoce de primera mano las necesidades de la ciudad y está en capacidad de conseguir que, mediante normativas claras, se den mejores condiciones para fomentar áreas tan importantes como la productividad, seguridad, saneamiento ambiental, entre otras dentro de la ciudad.

“Ya es momento de instaurar en la ciudad y el país la época del quehacer político con decencia, sin mañas, que sea transparente y le brinde seguridad y confianza a la población”, dijo Rivera.

Oferta

El aspirante a edil señala que es vital que desde el Concejo Municipal se impulsen ordenanzas realmente aplicables para impulsar la inversión de nuevos capitales en la ciudad, ya que esto le daría dinamismo a la economía local.

Añadió que para ello se deben ver puntos focales de nuevos sectores de producción que con las garantías del caso empiecen a abrirse espacios a escala nacional e internacional.

Sobre la movilidad urbana señaló que ya la ciudad debe empezar a trabajar en un plan 2030, que le permita a la ciudad crecer de manera ordenada; pues cree que Ambato debe irse expandiendo para evitar complicaciones en un futuro. Así anotó que antes no se habría tomado en cuenta este punto, ya que hay cosas como la presencia del terminal de despacho Ambato (tanques CEPE) en una zona tan poblada creando situaciones de riesgo para la colectividad.

Rivera sostiene que la ciudad tiene una deuda con sectores vulnerables, pues no se habría trabajado con miras a buscar un Ambato más equitativo, por lo que señala que desde su curul, en caso de ser electo, impulsaría la creación del Consejo de Protección de Derechos de la Mujer, para que se establezcan políticas públicas que trabajen en la defensa y respeto a los derechos de las mujeres de todas las edades, raza, credo y condición social. (NVP)