Scouts de Tungurahua se capacitaron en liderazgo y gobernanza

Aprendizaje. Los jóvenes scouts durante la charla.
Aprendizaje. Los jóvenes scouts durante la charla.

Esta actividad se realizó en la Gobernación de Tungurahua durante el fin de semana pasado.

Scouts de Tungurahua fueron parte de una capacitación sobre liderazgo y gobernanza realizada en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua.

De acuerdo a la ‘Guía de Participación Juvenil’ de la Asociación de Scouts del Ecuador, este tipo de actividades son espacio para el diálogo sobre temas de interés de los jóvenes y de la organización scout, bajo la dirección de uno o varios facilitadores.

Educativamente este espacio tiene el objetivo de aporta a los jóvenes competencias útiles para la vida, aprender a vivir en democracia en constante ejercicio de la tolerancia, el respeto a las ideas, visiones de los demás y a tomar decisiones en beneficio común.

Los temas que se compartieron en la capacitación estuvieron relacionados al liderazgo scout, gobernanza y gobernabilidad en todos los espacios, persuasión, delegación efectiva, planificación, gestión de recursos, toma de decisiones efectivas, retroalimentación efectiva y demás temas que permitirán a los dirigentes tener conocimientos y herramientas esenciales para la gestión de sus grupos scouts o distritos. (RMC)