Senecyt premia a docentes investigadores de la Universidad Técnica de Ambato

Aporte. Los docentes continúan su labor para el desarrollo de la investigación.
Aporte. Los docentes continúan su labor para el desarrollo de la investigación.

Docentes investigadores de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), recibieron un reconocimiento como ganadores del Programa Nacional de Financiamiento para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Inédita.

Esta es una iniciativa que busca financiar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para el concurso se presentaron 457 proyectos en la convocatoria, de los cuales 250 fueron en modalidad institucional y 207 en la modalidad colaborativa en Red.

Posteriormente se seleccionaron 53 proyectos en el cual se encontraba el de la Universidad Técnica de Ambato con el proyecto denominado ‘Desarrollo de productos alimenticios libres de trigo y gluten a partir de cultivos andinos infrautilizados y residuos agroindustriales’.

El proyecto busca impulsar el uso industrial productos alimenticios autóctonos como: mashua, oca, camote entre otros, lo que permitirá impulsar la agricultura y el desarrollo social de zonas rurales para limitar la importación de trigo. (FCT)