Le asesinan con una puñalada en la yugular

INVESTIGACIÓN. Miembros de la Policía acordonaron el lugar.
INVESTIGACIÓN. Miembros de la Policía acordonaron el lugar.

Varias puñaladas en el rostro y una certera en la yugular, fueron las que terminaron con la vida de Vicente Rodrigo Vásquez, de 50 años, oriundo de Puyo.

Este terrible crimen ocurrió la noche de ayer en el sector La Playa, de la parroquia Huachi Belén.

El responsable de este hecho de sangre es Pablo H., de 50 años, de nacionalidad extranjera.

Hechos
El crimen se suscitó en el interior de una casa de dos pisos. En la planta baja fue hallado el cadáver, este espacio era usado como dormitorio.

La esposa del detenido relató que ella al momento que arribó al domicilio su pareja le mencionó que llame a la policía, porque un hombre entró a robar a la casa y él lo único que hizo es defenderse.

Asustada por el hecho, la mujer junto con su jefe fueron a buscar a los uniformados para que asistieran a su casa.

En ese momento los gendarmes se enteraron del hecho de sangre que ha conmocionado a este sector.

Procedimiento
Personal de la Policía Sur de Ambato acordonó con cintas de seguridad la escena de este crimen.

Patricia Velásquez, fiscal de turno, mencionó que existe una persona detenida, la cual será llevada a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

«Yo me enteré del hecho a través de una llamada de los agentes de la Dinased. Aún no sabemos el móvil de este crimen. Un hombre afirmó que él fue el autor de este delito por un posible robo, versión que servirá para las investigaciones», aseveró Vásquez.

Además, la Fiscal mencionó que tras las pruebas recogidas no se logró determinar que el robo haya sido el móvil de este hecho. Vásquez mencionó que el presunto autor del crimen dijo «yo le causé la muerte y lo volvería hacer», pero aun con esta versión no se podrá determinar ninguna responsabilidad del extranjero.

Finalmente el cadáver fue sacado del sitio cerca de la media noche de ayer en medio de la mirada de docenas de vecinos.

El cuerpo fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley, que determinará la verdadera causa de este deceso. (EV)