Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

MAR, 20, 2019 |

Momento. El argentino Esteban Rivas festeja el primer gol en Copa Sudamericana de Mushuc Runa ante Unión Española.

Mushuc Runa debutó en su primer torneo internacional. Ayer, se midió a Unión Española de Chile en el marco de la primera fase de Copa Sudamericana. El cotejo culminó con un empate 1-1, resultado que deja abierta la serie obligando a los ambateños a ganar de locales para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

En los primeros 45 minutos del cotejo, pese a lo pronosticado por la prensa chilena, Mushuc Runa sorprendió y fue superior en el gramado. Con un esquema bien definido y orden en su líneas, los dirigidos por Geovanny Cumbicus supieron salvaguardar su arco y atacar en varias oportunidades al rival. 

Los de ‘ponchito’ acapararon la tenencia del esférico y aprovecharon el desorden que presentó en el bloque defensivo el cuadro chileno. Se colaron en el área chica y Alex George envió un bombazo que se fue desviado. La más clara para Mushuc Runa. La zaga ofensiva del conjunto ecuatoriano denotó el nerviosismo por su debut, se apresuraban y cometían errores a la hora de definir. El marcador de la primera parte culminó con un empate sin goles. 

En la reanudación, el cancerbero Bernardo Medina de Mushuc Runa se lució desviando un cañonazo de Caballero. Evitó el gol que podía poner a perder a su equipo. A los 72 minutos, cuando Unión Española parecía despertar, llegó Esteban Rivas para marcar la primera del cotejo. Mushuc Runa ya ganaba en Chile. 

EL DATO
El próximo partido de Mushuc Runa por Copa Sudamericana será el 18 de abril en Ambato. 
El graderío se pintó de rojo. Hinchas de Mushuc Runa vistieron su tradicional poncho roja y con banderas, globos y carteles alentaron los 90 minutos al representativo ecuatoriano. 

Casi al término del compromiso, les quitaron el ‘caramelo de la boca’. Diego Llanos, tras un tiro de esquina, marcó el empate y le arrebató la victoria al equipo del ‘Ponchito’.

En el certamen también se encuentran en competencia: Independiente del Valle, Macará y Universidad Católica. Macará arrancó con pie derecho, venció (2-1) a Guabirá en Bolivia y (3-0) de locales, clasificando a la siguiente ronda. Independiente del Valle juega hoy ante el Unión de Santa Fe y Universidad Católica todavía no debuta en la competición. (MP)

No olvida su experiencia
° Juan Pablo Sorín, volante argentino que fue invitado para la presentación del equipo del ‘ponchito’, escribió en su cuenta de twitter un mensaje alentador para los representantes de Ambato. “Se viene el debut en un torneo internacional del Club Mushuc Runa, será por Copa Sudamericana ante Unión Española y es algo histórico! Más allá del resultado, las comunidades indígenas ecuatorianas estarán representadas y orgullosas del ‘Ponchito’ por respetar sus raíces y a su gente!”.
 

Más Noticias De Deportes

Samanta Becerra la mejor en levantamiento de pesas

| Samantha Becerra ganó tres medallas de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales pre Juveniles.

Siguen las emociones de la Segunda Categoría

| La séptima fecha se juega entre Píllaro, Ambato, Pelileo y Patate. Chacaritas defiende la punta en el Neptalí Barona.

Martin Amieva quiere ser el goleador de Mushuc Runa

| El delantero argentino Juan Martín Amieva de 30 años es el nuevo delantero del Mushuc Runa.

Copa América: Colombia gana 2-0 a Argentina de Messi

19:03 | | Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.