Irresponsabilidad parlamentaria

MAR, 20, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

El azote de la corrupción ha obligado al Gobierno a crear una Secretaría Anticorrupción que va develando nuevos escándalos y ahondando en otros. Los pronunciamientos al respecto del Presidente y del resto de los ministros son contundentes. De casos de soborno, de lavado de dinero, fraudes, de redes y prácticas corruptas, así como de malversación de fondos públicos, entre otros, salen a la luz mes tras mes.

Los enemigos del régimen, sin embargo, han reaccionado relacionando al presidente Lenín Moreno con una empresa ubicada en paraísos fiscales (Belice y Panamá), propiedad de un hermano. Una información que se reitera de continuo en las redes sociales y en publicaciones digitales de diverso origen y credibilidad. El mandatario, en cadena nacional, pidió que se le investigue y que todo se esclarezca. 

La Asamblea Nacional, ante la gravedad de la acusación, iba a investigar el tema, pero entró otra vez en receso. Ahora lo hacen con motivo de las próximas elecciones, a pesar de que hace apenas unos pocos días también se tomó otro descanso. Sin embargo, la opinión pública exige que la acusación contra Moreno sea aclarado a fondo. Otra vez nuestro renqueante parlamento da la espalda a sus deberes. 

Nadie está por encima de la Ley y la Constitución, incluido el Presidente. Se trata de un principio básico de nuestra democracia que fue pisoteado reiteradamente por no pocos de los que ahora levantan esta acusación contra Moreno. Mantener un clima de sospecha en torno al Ejecutivo, daña seriamente los esfuerzos por devolver al país al cauce democrático del que fuera apartado en la década correísta.


Toda alma es una melodía que se trata de volver a ensamblar”. Stéphane Mallarmé Poeta francés (1842-1898)

El fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer”. Robin Sharma Escritor canadiense (1965)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Textos escolares apedagógicos

| Dicen que a caballo regalado no hay que mirarle los dientes, es decir que si algo no funciona o está dañado pero fue recibido como regalo no existe opción alguna de reclamo, este concepto no está para nada ligado a la limosna como símbolo de altruismo.

Ignominia

| Afrenta sin nombre a la fe pública es lo que sentimos los ecuatorianos al enterarnos que después de tres años del terremoto ocurrido en Manabí y Esmeraldas cuando aún muchas de las obras emergentes.

Por la paz y la justicia

00:06 | | En los cinco continentes, no solo en Ecuador, millones de todas las denominaciones religiosas cristianas, recuerdan la muerte de Jesucristo...

Hechos

00:04 | | Las cosas no ocurren aisladas, siempre hay conexiones, es necesario comprender y relacionar hechos, sacar conclusiones.

Estamos ‘infoxicados’

00:02 | | En un país sumido en una batalla doméstica de revanchismo y bajezas, como Ecuador, todo está atravesado por etiquetas...