Molestia en calle La Floreana por obra municipal

MAR, 20, 2019 |

Situación. Los adoquines permanecen en los costados de la vía, algunos de ellos están rotos.

El adoquinado en la calle La Floreana, ubicada cerca del teatro al Aire Libre Ernesto Albán y que conecta el sector de La Vicentina con el centro de la urbe, ha causado varios problemas en los ciudadanos, quienes aseguran que los trabajos llevan más de cinco meses sin culminar.

El polvo y las dificultades para transitar causan inconvenientes a los  moradores de dicha zona, quienes indicaron también que no hay trabajadores en la obra por ya varias semanas.

Ciudadanía

Alejandra Rivera, habitante del sector, mencionó que la obra inició en septiembre del año pasado y que desconoce porque no ha terminado.

“Por aquí pasan muchos niños todos los días para ir a las escuelas y colegios en el centro, muchos de ellos se tropiezan porque el piso está lleno de piedras”, indicó la moradora, quien aseguró también que cuando llueve esta situación empeora.

El material de construcción que está regado en los bordes de la vía también preocupa a la ciudadanía, pues ya han podido observar que gente desconocida se lleva los adoquines.

“Los adoquines estaban ordenados y en filas, ahora ya están regados en toda la calle”, indicó la ciudadana.

Para Victoria Constante la calle en mal estado ha significado problemas de traslado y principalmente de sus hijos pequeños, pues no puede sacar su vehículo desde que inició la obra.

“Estamos esperando que el Municipio termine pronto el trabajo porque ha causado varios inconvenientes en todo el barrio”, dijo.

Problemas

Ramiro Fiallos, encargado del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Ambato, mencionó que la obra se está realizando de acuerdo a la planificación establecida y que los trabajos se ejecutan con celeridad.

Uno de los impedimentos que ha tenido la obra se debe a que en la parte de los denominados tanques Troya, se necesita ampliar la calle para que pueda será adoquinada, así como  también se requiere la construcción de un muro de contención.

“El adoquinado seguirá su rumbo y será una obra que encantará a los ciudadanos del sector y facilitará el tránsito”, dijo el funcionario municipal. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Viajeros empiezan a salir de la ciudad para el Feriado de Semana Santa

| Provincias de la Costa y Amazonía son los destinos preferidos por los turistas.

Caos vehicular por Semana Santa

| Los alrededores del mercado Mayorista y la Primera de Mayo son los puntos más conflictivos.

Ministerio de Salud da atención a personas con problemas de adicción

| En Tungurahua hay tres Ambulatorios Intensivos, en el Centro de Salud N1 de Ingahurco, en Totoras y Santa Rosa.

Turismo y emprendimiento para Semana Santa en Tungurahua

| Diversión, tranquilidad y gastronomía es lo que buscan quienes visitan Tungurahua en este feriado.

Emprendedores de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo se especializan en gastronomía

| La capacitación en gastronomía que realiza el Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con los municipios de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo busca fortalecer conocimientos en manipulación y conservación correcta de alimentos.

Estudiantes conocen tips de seguridad

| Los talleres lo impartieron personal del Comseca y pusieron énfasis en el cuidado de la privacidad en las redes sociales.

Catedráticos universitarios presentan libros

| El material servirá para reforzar diversas áreas investigativas en la UTA.

Agricultores se capacitan en manejo de plaguicidas

| Más de 12 mil personas participaron en esta jornada de capacitación.

Se inaugura alumbrado público en la vía Pelileo-Baños

| La obra se ejecutó a través del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).