Pinto: muy bonitos los parques y puentes, pero hay que fiscalizarlos

MAR, 20, 2019 | 09:47

Presencia. Su experiencia como asesor de la AME ha llevado a Giovanny Pinto a conocer las necesidades de los municipios.

Con una amplia experiencia dentro del área técnica de la función pública, Giovanny Pinto espera que la colectividad le dé su apoyo en las elecciones seccionales del 24 de marzo de este año.

Cobijado bajo la bandera política de Pachakutik, lista 18, el arquitecto de profesión señala que no es político, pero tiene preparación en procesos de gobernabilidad, que es lo que requiere para conseguir sociedades más justas y equitativas.

“Necesitamos fortalecer la democracia, por eso la población debe tener una mayor presencia en la toma de decisiones que van en pro de su bienestar y el de su entorno”, señaló Pinto.

Visión

Para lograr la participación de los ambateños, propone activar un plan estratégico en los barrios y parroquias de la ciudad, para que desde ahí salgan las propuestas para lo que realmente se requiere para mejorar Ambato.

Añadió que se debe revisar el plan ordenamiento territorial, ya que con ello se puede planificar de manera adecuada el crecimiento de la ciudad. En este punto debe tratarse el tema del trabajo autónomo, ya que quienes lo ejercen deben contar con espacios adecuados para poder realizar su actividad económica, que le da cierta oxigenación a las economías, más aun cuando no existen fuentes de empleo estables.

Comentó que desde el Concejo Municipal se debe ver la posibilidad de establecer corredores comerciales o bulevares que engranen la actividad comercial, la cultura y el turismo ambateño, para darle una mejor imagen a la ciudad.

Pinto aseguró que los concejales son los veedores de que el dinero del pueblo se esté invirtiendo de manera adecuada, por lo que, de ser electo, impulsará profundos procesos de fiscalización que muestren que las emblemáticas obras de la ciudad no cuenten con sobreprecios.

Señaló que el primer compromiso de los concejales es investigar, sin revanchismos políticos, que el accionar de la administración municipal se esté llevando de manera honesta y transparente, recordando que eso le devolverá a la población la confianza perdida hacia el quehacer político a toda escala dentro de la ciudad. (NVP)

RECUADRO

Pachakutik

Concejales – lista 18

>Urbanos

Giovanny Pinto

Alicia Echeverría

Iván Gavilanes

Hilda Toasa

Fabián Moya

Mónica Toapanta

Alex Arcos

>Rurales

José Vivanco Llumitasig

Daniela Guevara Samaniego

Rumiñahui Lligalo

Elsa Manobanda Valverde

Juan Supe Cholota

María de la Cruz Chango

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Viajeros empiezan a salir de la ciudad para el Feriado de Semana Santa

| Provincias de la Costa y Amazonía son los destinos preferidos por los turistas.

Caos vehicular por Semana Santa

| Los alrededores del mercado Mayorista y la Primera de Mayo son los puntos más conflictivos.

Ministerio de Salud da atención a personas con problemas de adicción

| En Tungurahua hay tres Ambulatorios Intensivos, en el Centro de Salud N1 de Ingahurco, en Totoras y Santa Rosa.

Turismo y emprendimiento para Semana Santa en Tungurahua

| Diversión, tranquilidad y gastronomía es lo que buscan quienes visitan Tungurahua en este feriado.

Emprendedores de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo se especializan en gastronomía

| La capacitación en gastronomía que realiza el Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con los municipios de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo busca fortalecer conocimientos en manipulación y conservación correcta de alimentos.

Estudiantes conocen tips de seguridad

| Los talleres lo impartieron personal del Comseca y pusieron énfasis en el cuidado de la privacidad en las redes sociales.

Catedráticos universitarios presentan libros

| El material servirá para reforzar diversas áreas investigativas en la UTA.

Agricultores se capacitan en manejo de plaguicidas

| Más de 12 mil personas participaron en esta jornada de capacitación.

Se inaugura alumbrado público en la vía Pelileo-Baños

| La obra se ejecutó a través del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).