Entregan 305 casas en Anconcito

Ceremonia. El primer mandatario dialogó con los beneficiarios del programa.
Ceremonia. El primer mandatario dialogó con los beneficiarios del programa.

El presidente Lenín Moreno entregó ayer 305 viviendas a familias pobres y que beneficiará a 1.140 personas de una localidad de la provincia de Santa Elena, como parte del programa gubernamental ‘Casa para Todos’.

El gobernante inauguró la urbanización ‘Balcón Encantado’, en la parroquia Anconcito, y entregó viviendas a personas en situación de extrema pobreza, de vulnerabilidad, con discapacidad o enfermedades catastróficas, además para adultos mayores, mujeres y jefas de hogar, entre otros.

La urbanización “está conformada por 305 sueños cumplidos, multiplicados por todos los integrantes de la familia”, dijo el jefe de Estado durante la ceremonia de entrega, retransmitida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las casas construidas son de 50 y 57 metros cuadrados, las primeras están conformadas por dos dormitorios, mientras las segundas con tres habitaciones, pero cuentan también con baños, cocina, comedor, sala entre otros espacios.

Asimismo, el conjunto residencial busca generar un ambiente comunitario, con huertos, espacios recreativos, casas comunales, canchas deportivas y espacios para emprendimientos, añadió la fuente.

Seguirán construyendo
En su intervención, Moreno resaltó el apoyo internacional para la construcción de estos inmuebles.

“Nos faltan manos para construir, tenemos el dinero. Hemos obtenido préstamos internacionales a tasas que nunca antes se consiguieron, préstamos de los organismos más importantes de finanzas internacionales para los programas sociales”, indicó el primer mandatario.

El Gobierno, con el programa “Casa para Todos”, tiene el compromiso de construir, hasta el año 2021, 220.000 viviendas.

65.000 dólares en créditos para productores de Santa Elena
° El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, participó ayer en un acto de entrega simbólica de cheques por un valor total superior a 65.000 dólares en créditos para mejorar la productividad en la provincia suroccidental de Santa Elena.

El evento contó además con la participación del presidente de BanEcuador, Jorge Wated, y del gobernador de Santa Elena, David Sabando, que felicitaron a los comerciales, artesanos y productores de la provincia por confiar en la banca pública y “aportar al desarrollo del país con sus emprendimientos”, reza un comunicado distribuido por la Vicepresidencia.