Canciller Valencia participa en reunión de cancilleres en Chile

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

Quito, EFE

El canciller José Valencia participa este jueves en la reunión preparatoria de Santiago de Chile del Encuentro de Presidentes de América del Sur, para dar un renovado impulso al proceso de integración regional.

«Ecuador respalda la iniciativa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de crear un foro de integración sudamericano que reemplace a la Unasur», reza un comunicado difundido por la Cancillería, que considera que esta iniciativa, «abre interesantes caminos a los cuales Ecuador, por supuesto, quiere aportar».

La reunión de cancilleres, previa a la de presidentes mañana, viernes, analiza asuntos de interés regional y revisa una Declaración que firmarán los jefes de Estado y Gobierno en el Palacio de la Moneda, entre los que participará el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«Ecuador es un firme creyente de la integración regional; debemos buscar nuevos horizontes para esa integración», afirma en su comunicado el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Moreno viaja hoy a Chile desde Guayaquil, y en Santiago disertará sobre los desafíos y oportunidades de América del Sur.