Debut agridulce para la ‘MiniTri’

Debut. La selección de Ecuador abrió el telón del Sudamericano de Lima 2019. Se enfrentó a Venezuela.
Debut. La selección de Ecuador abrió el telón del Sudamericano de Lima 2019. Se enfrentó a Venezuela.

La selección ecuatoriana Sub 17 debutó ayer ante el combinado de Venezuela. Los comandados por Javier Rodríguez marcaron el gol a pocos minutos de culminar el compromiso, que se llevó a cabo en el estadio del a universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima.

Durante los primeros 45 minutos, los ‘tricolores’ mantuvieron orden en sus líneas y siguieron el esquema trazado por el técnico ecuatoriano. Supieron crear oportunidades de gol, pero no supieron definir. La primera parte culminó con un tibio empate 0-0, sin emociones.

En la segunda mitad, Rodríguez apostó por refrescar las líneas. Venezuela, que es dirigida por José Hernández, también acudió a la banca de alternantes para intentar cambiar la historia del partido.

Fue al minuto 85 que, Pedro Vite, quien recién había ingresado marcó la primera para Ecuador, todo apuntaba que se llevarían los primeros tres puntos. Pero la alegría no duró mucho. A los 89’ López cometió un error y Luis Peña aprovechó para marcar la igualdad. Así terminó el primer partido para la ‘Minitri’ en espera de su enfrentamiento con Bolivia mañana. (MP)