Artesanos de Tungurahua se capacitan en oratoria

Aprendizaje. Los participantes reciben la capacitación en la Federación de Artesanos.
Aprendizaje. Los participantes reciben la capacitación en la Federación de Artesanos.

Con el objetivo de crear habilidades de comunicación y liderazgo, el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco de la Agenda de Competitividad realiza un proceso de capacitación en oratoria para artesanos de la provincia.

La facilitadora del proceso es Amparo Pico, profesional en este campo, entre los organizadores de esta capacitación está la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua, Junta Provincial de Defensa del Artesano y la Cámara Artesanal de Tungurahua.

Las temáticas que se desarrollan en el proceso de formación son elementos esenciales de oratoria, técnicas, buenas condiciones para comunicar, entre otros aspectos.

El curso inició el 19 de marzo, y se realizará todos los martes y jueves desde las 18:30 hasta las 21:00, este proceso tiene una duración de 40 horas y cuenta con el aval del Centro de Formación Ciudadana y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Actualmente se cuenta con la participación de 25 personas, en los próximos meses se planifica una capacitación similar para los artesanos que no pudieron inscribirse. (RMC)