Presos en Ambato cumplieron con su derecho al voto

Sufragio. En la cárcel se instaló la Junta Receptora del Voto.
Sufragio. En la cárcel se instaló la Junta Receptora del Voto.

Un grupo de presos de la cárcel de Ambato y del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) ayer ejercieron su derecho al sufragio.

El evento comenzó a las 08:00 como parte del cronograma electoral establecido simultáneamente en todo el país.

Para este proceso estuvieron empadronados 81 votantes de un total de 657 internos, de este registro se receptó el voto de 21 hombres, seis mujeres y de un joven del CAI en una Junta Receptora del Voto.

Las personas privadas de libertad que sufragaron fueron aquellas que no tenían una sentencia condenatoria ejecutoriada bajo el mecanismo del sobre negro cerrado, procedimiento utilizado cuando existe una cantidad menor o igual a 50 electores.

Las papeletas fueron entregadas dentro en un sobre, eran abiertas frente a las urnas por los votantes y colocadas en el biombo con su respectivo sello de seguridad después del sufragio.

Terminada la jornada los coordinadores electorales, con resguardo de la Policía Nacional, trasladaron el material electoral sellado y empacado a la bodega del Consejo Nacional Electoral ubicada en Martínez, donde permanecerá en custodia hasta las 17:00 del domingo, día que se realizará el conteo de votos mediante una sesión extraordinaria de la Junta Provincia Electoral de Tungurahua. (RMC)