Prefecto de Tungurahua comparte el Modelo de Gestión en Quito y Guayaquil

MAR, 22, 2019 |

Evento. Fernando Naranjo durante su ponencia en Guayaquil.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, expuso en Quito y Guayaquil el foro ‘Nuevo Modelo de Gestión, lecciones de una experiencia’. 

La primera actividad se realizó el martes en el auditorio de la Escuela de Sociología de la Universidad Estatal de Guayaquil, evento en el que participaron también Boris Cornejo, presidente de Fundación Esquel; Patricio Crespo, investigador social y Javier Gutiérrez, director de la Misión Alianza Noruega.

Mientras que la segunda intervención del Prefecto se realizó en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito.

En ambos eventos los asistentes pudieron conocer los elementos que sirvieron de base para la implementación de un modelo basado en la participación ciudadana, así como también su evolución y consolidación.  

Naranjo relató los resultados alcanzados y analizó los efectos positivos de la implementación del modelo, de igual forma animó a otros gobiernos autónomos descentralizados y a territorios mancomunados a apostarle a la unidad de los liderazgos como la esencia de un proceso de desarrollo a largo plazo.

Como parte de estas actividades se presentó el libro ‘Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua, ejemplo de transformación efectiva en democracia’, texto que se originó de la investigación realizada por Fundación Esquel y el Gobierno Provincial para documentar esta experiencia única en el país y referente para América Latina. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ambato recordó la pasión y muerte de Jesús

| Los feligreses recordaron la pasión y muerte de Jesús. Caminaron más de tres horas.

No hay multados por arrojar escombros a las quebradas en Ambato

| Los desperdicios son dejados en la noche lo que dificulta el control. Gidsa hace la limpieza de estos lugares cada 15 días.

Ocho años cuatro meses sin Giovanna Pérez

| Por ella se pintaron dos murales y se colocaron banderas para recordarles a las autoridades que su familia la espera.

Tungurahua y algunos sitios para visitar

| Cascadas, deportes extremos, granjas agroecológicas y más opciones para este fin de semana.

Parlamento Agua del Gobierno Provincial trazó proyecciones para el 2021

| Los parlamentos Agua, Gente y Trabajo realizan esta actividad previo a la Asamblea Provincial.

Municipio inaugura parque en honor a la primera reina de Ambato

| Para esta obra ubicada en el sector de la ‘Rompe corazones’ se invirtió 375 mil dólares.