Niña muere atropellada en Santa Rosa de Ambato

PROCEDIMIENTO. El cuerpo de la menor se encontraba en el interior de la ambulancia, a donde llegaron varias unidades de emergencia.
PROCEDIMIENTO. El cuerpo de la menor se encontraba en el interior de la ambulancia, a donde llegaron varias unidades de emergencia.

Los habitantes del sector de Cuatro Esquinas, de la parroquia Santa Rosa jamás olvidarán tras la muerte de Leslie Y., de 6 años, moradora de este lugar, quien fue atropellada la noche del miércoles.

El percance se dio cuando la menor intentó cruzar la calle con el fin de dirigirse a su casa y fue ahí cuando un vehículo la embistió provocándole golpes internos en su cuerpo.

El hecho ocurrido cerca de las 19:15 y fue escuchado por los habitantes y familiares de la pequeña, quienes salieron a su ayuda, pero los latidos de su corazón poco a poco se fueron debilitando.

Procedimiento

Tras varias llamadas al ECU 911 un patrullero de la Policía Nacional que se encontraba por el sector fue a ayudar a esta familia.

El subteniente Andrés Rosero mencionó que fue llamado a esta emergencia donde le indicaron que una menor había sido víctima de un atropello.

Según mencionó Rosero cuando llegaron la menor era atendida en una casa de salud privada, luego la trasladaron en la patrulla a un hospital, pero en el camino fueron encontrados por una ambulancia. “Los paramédicos determinaron que ya no tenía signos vitales”, dijo el Subteniente.

Con este antecedente los uniformados dieron aviso al personal de la Dirección de Tránsito de Ambato y a los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

El sargento segundo, Marcelo Acurio del SIAT, aclaró que se desconoce la identidad del vehículo y de la persona que conducía, ya que se dio a la fuga.

“Cuáles fueron los golpes y heridas que le conllevaron a la muerte se determinarán a través de un examen médico legista”, finalizó Acurio.

Posteriormente la ambulancia trasladó el cuerpo hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde le esperaba la ambulancia forense, la que finalmente le llevó a la morgue para la necropsia de ley.

Dolor

Familiares, vecinos y amigos esperaron afuera de la ambulancia con el propósito de conocer cuáles eran las causas de este deceso.

Franklin Poaquiza, habitante del sector, mencionó que la menor habría estado jugando por el estadio de Cuatro Esquinas, donde se desarrollaba el cierre de la campaña electoral de un partido político y al parecer por la imprudencia del conductor ocasionó este accidente.

Mientras que María Y., abuela de Leslie, mencionó que hace 15 días le hicieron la fiesta de cumpleaños a su nieta, nunca se imaginaron que esta sería la última vez que todos los familiares iban a estar reunidos.

La mujer dijo que teme que su otro nieto de 10 años muera de la misma manera, pues en este sector los carros pasan a toda velocidad sin tomar precauciones. (EV)

EL DATO

La Policía Nacional no logró dar con el paradero del carro que causó este accidente.