Se encuentran cinco armas de fuego en una cueva

OPERATIVO. En el interior de unas cuevas la Policía Nacional decomisó cinco armas de fuego.
OPERATIVO. En el interior de unas cuevas la Policía Nacional decomisó cinco armas de fuego.

Por información reservada fue como los integrantes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional en Tungurahua se enteraron sobre la ubicación de unas armas de fuego en el interior de unas cuevas en el sector del Socavón en Ambato.

El capitán Erick Gonzales, jefe de la DGI provincial, mencionó que dentro de los parámetros de la unidad están guiados para el decomiso de armas de fuego tanto en su comercialización, tenencia y portación.

“Los peritos llegaron a conocer que se iba a dar una comercialización de armas de fuego para cometimiento de actos ilícitos y fue así como se coordinó un operativo de urgencia en las cuevas de Ingahurco que dan al Socavón”, dijo Gonzales. También encontraron tres municiones, colchones y preservativos.

Los cinco revólveres de fabricación artesanal fueron levantados en cadena de custodia por personal de la Unidad de Criminalística y llevados hasta las bodegas de la Policía Judicial de Tungurahua.

“En este caso no hay detenidos se presume que la persona que intentó vender estas armas huyó al notar la llegada de los uniformados. A esta labor nos apoyó el Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte”, finalizó el Capitán. (EV)