Motociclista queda herida en accidente en Huachi El Progreso

IMPACTO. La mujer se quedó recostada en medio de la calle.
IMPACTO. La mujer se quedó recostada en medio de la calle.

Una mujer se quedó herida en la mitad de la avenida Durán Cárdenas, pues cuando iba a bordo de su motocicleta fue impactada por un Suzuki rojo.

Este accidente de tránsito ocurrió cerca de las 08:15 de ayer al sur de Ambato, en Huachi El Progreso. El chofer del automotor había huido a los pocos segundos de este impacto.

Los habitantes del sector dieron aviso al Sistema Integrado de Seguridad para el envío de varias unidades de emergencia.

Procedimiento

Al sitio del suceso llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y agentes de Tránsito de Ambato para las investigaciones pertinentes.

Estefany Mendoza, agente, dijo que gracias a una foto tomada por un morador lograron contactarse con el propietario del automotor responsable de este suceso. “Nos dijo que se haría cargo de los daños”, aclaró Mendoza.

Además, explicó que el siniestro se produjo por el irrespeto a la vía principal como es la Durán Cárdenas por donde estaba circulando la moto y al salir el vehículo de la calle secundaria se produjo el choque.

“La víctima no dejó que la ambulancia la traslade al Hospital Provincial Docente Ambato, ya que luego fue llevada en un carro particular a una clínica privada”, afirmó Mendoza.

Vecinos

“Al salir de mi casa observé a la víctima botada en la calle, por lo que saqué mi celular para llamar y fotografiar al responsable de este accidente que finalmente huyó”, comentó José Castro.

El morador también mencionó que penosamente en el sitio del accidente no existe señalética como un disco pare o ceda el paso.

“La afectada llevaba todas seguridades, pero pese a esto los golpes en su cuerpo creo que eran insoportables porque pedía ayuda”, finalizó José.

Mientras que Wilson Manzano otro habitante mencionó que se acercarán al Municipio de Ambato, con el fin de que se construyan pasos peatonales para los niños que cruzan a las escuelas.

“Lo que queremos es que los ganadores en estas elecciones no se olviden de este barrio, ya que los accidentes son seguidos y no debemos esperar que exista un muerto para ahí si tomar acciones”, finalizó Manzano. (EV)

EL DATO

La motocicleta en la que iba a bordo la víctima quedó totalmente destruida.