Descubren ‘deshuesadero’ de carros en el Paso Lateral

RECUPERACIÓN. Personal de la Policía Judicial remolcó la plataforma a los patios de retención.
RECUPERACIÓN. Personal de la Policía Judicial remolcó la plataforma a los patios de retención.

Por información reservada, personal de la Policía Judicial de Cotopaxi y Tungurahua logró dar con el paradero de la plataforma de un camión robado.

Este operativo se desarrolló a las 10:00 del jueves en el sector de Huachi Belén en un sitio de chatarrización, ubicado entre la avenida Bolivariana y Paso Lateral de Ambato.

Este caso dejó también como resultado la aprehensión de Héctor C., de 45 años y Mónica O., de 41 años por el delito de receptación.

La plataforma encontrada fue trasladada al Centro de Detención Vehicular de la Policía Judicial en Ambato hasta las investigaciones pertinentes. Mientras que los aprehendidos se los ingresó a la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, mencionó que el camión fue robado de una ferretería de Latacunga el pasado miércoles en la tarde.

“Los ladrones se habrían acercado a comprar dos quintales de cemento y al momento de la entrega el chofer fue maniatado y fue así como se sustrajeron este automotor pesado”, afirmó Velásquez.

Finalmente el camión fue ingresado en el local de chatarra donde procedieron a desmantelado. Fue un familiar del propietario del automotor quien alertó a la Policía Nacional de este caso. (EV)