Adultos mayores y personas con discapacidad votaron en su casas

Derecho. Personas de la tercera edad tuvieron facilidad para el sufragio.
Derecho. Personas de la tercera edad tuvieron facilidad para el sufragio.

Con este acto se cumplió con el segundo día establecido en el cronograma electoral.

A través del programa ‘Voto en casa’, 30 personas en Tungurahua accedieron a su derecho al sufragio la mañana de ayer, debido a que funcionarios del Concejo Nacional Electoral (CNE) desplegaron el contingente para este proceso como la ley lo determina.

Ciudadanos mayores de 65 años o con discapacidad física igual o mayor al 75% fueron los beneficiados, el escrutinio de estos votos se realizará el domingo en el Centro de Procesamiento de Resultados.

El acto inaugural inició a las 06:30 en el auditorio de la Democracia y fue presidido por Lorena Ramos, directora provincial del CNE, a este programa acudieron también representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, observadores internacionales, entre otros.

La Directora del CNE comentó que en la provincia se establecieron cinco rutas, donde sufragaron 19 hombres y 11 mujeres radicados en Ambato y Pelileo.

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móviles fueron los encargados de revisar el material electoral, armar las urnas y los biombos, que posterior fueron trasladados a las casas con resguardo policial. (MR)