Listo el operativo de seguridad para la jornada electoral

Evento. Representantes de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Gobernación durante la rueda de prensa.
Evento. Representantes de la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Gobernación durante la rueda de prensa.

Más de 2 mil 100 policías custodiarán la provincia durante este proceso democrático.

La Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos coordinan los planes de contingencia y demás actividades que realizarán durante la jornada electoral de este domingo para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Rommel Navarrete, jefe de la subzona Tungurahua, mencionó que más de 2 mil 100 uniformados prestarán sus servicios en toda la provincia, de igual forma aseguró que se realizarán varios operativos para controlar el cumplimiento de la Ley Seca que empezó al medio día de ayer y culminará el lunes.

Leonardo Tenelema, parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, mencionó que se dispuso la activación de todos los planes de contingencia en las unidades educativas que serán recintos electorales para minimizar riesgos en casos de emergencia.

El funcionario indicó que existen dos recintos electorales que podrían tener problemas durante el domingo, estos se encuentras en Río Negro y Ulba de Baños, motivo por el cual se han dispuesto sedes alternativas para el traslado de los votantes en caso de emergencia.

Por parte del Registro Civil y su agencia en Ambato se mantiene la extensión de horario para hoy desde las 08:00 hasta las 18:00 y mañana desde las 08:00 hasta las 14:00.

El Gobernador de la provincia José Antonio Romero, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a respetar los resultados del proceso. (RMC)