Elecciones, un pretexto para el reencuentro familiar

MAR, 24, 2019 |

Reencuentro. María Guanín llega a Ambato desde Pifo para sufragar.

El proceso electoral es una buena excusa para el reencuentro con los seres queridos que viven lejos.

El viaje que realiza María Verónica Guanín desde Pifo hasta Ambato, en cada proceso electoral, significa un periodo de reencuentro que utiliza para compartir tiempo de calidad con sus seres queridos.

Venir a pasar con mi familia y especialmente con mi madre es un gran pretexto para no cambiar de domicilio electoral”, dijo María, quien lleva más de 10 años acudiendo a su ciudad natal para ejercer su derecho al voto.

Ella se informa a través de sus familiares sobre los candidatos locales y sus propuestas, esto le ayuda a meditar su voto y elegir la mejor opción.

María mencionó que el día de las elecciones siempre sale a pasear y a comer, una clase de ritual que realiza junto a su familia, las anécdotas nunca faltan, así como el cariño y los recuerdos.

Alegría

Evelin Andachi es una estudiante universitaria que cursa sus estudios en Quito, ella ha tenido que viajar durante los dos últimos años para ejercer su derecho al voto en Ambato.

Me informo sobre las propuestas de los candidatos gracias a redes sociales y también a los planes de campaña que se comparten”, indicó.

Evelin mencionó que no se cambia de recinto electoral porque no planea quedarse a vivir en Quito y porque considera que su voto es más valioso en su ciudad natal.

Lo que más me gusta de venir a Ambato es compartir con mi familia y recordar mi infancia”, mencionó la estudiante, quien aseguró que durante el día de las votaciones acude junto a su familia a desayunar y luego se dirigen a los diferentes recintos electorales.

Viajes

Orlando Dávila vive hace tres años en Latacunga y para sufragar también deberá regresar a su ciudad natal, aunque el tiempo de estadía es muy corto, mencionó que aprovecha al máximo las conversaciones con sus padres y con sus hermanos.

Llegar a mi casa y comer lo que mi mamá cocina es lo mejor que puede pasarme en estos días, mi familia siempre ha tenido la tradición de salir junta a votar y me alegra que sigamos manteniendo eso”, indicó Dávila.

Orlando espera poder regresar a su ciudad natal para quedarse a vivir, porque aseguró que estar lejos de su familia es un reto muy grande que ha debido sobrellevar. (RMC)

TOME NOTA

El periodo electoral culminará a las 17:00.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tungurahua tercera provincia con más violencia intrafamiliar

| La provincia se encuentra en tercer lugar de maltrato por debajo solamente de Pichincha y Guayas.

Comercio informal de alimentos abunda en la Cevallos

| Estos productos no tienen registro sanitario, la mayoría de comerciantes llegan a esta vía los lunes.

Moradores de la parroquia Sucre se tomaron la tenencia política

| Por más de cuatro días permaneció con candado la dependencia. Ciudadanos exigen cambio de la autoridad.

Juntas de Defensa del Campesinado siguen vigentes

| Esta institución creada para resguardar los sectores rurales y procurar la seguridad no pierde vigencia.

Proyectos escolares se presentaron en Ambato

| Niños expusieron diversidad de trabajos relacionados a interculturalidad, arte, conocimiento y más.

Demandan inconstitucionalidad de normativa vigente desde 2006

| Será la Procuraduría Síndica del Municipio de Ambato la que intervenga, defienda o impugne la constitucionalidad de las normas demandadas.

Centro holístico Samadhi pone a disposición talleres gratuitos

| Este espacio ofrece 14 cursos distintos todos los sábados de este mes.

Foro andino economía, negocios y emprendimiento inicia hoy en la Universidad Católica

| Conferencias, talleres, ruedas de negocios, entre otras actividades se realizarán durante el foro que terminará el viernes.