Muere la tercera víctima del accidente en la vía Aguaján

TRASLADO. Por varias calles de Techo Propio recorrió la caja fúnebre de la menor.
TRASLADO. Por varias calles de Techo Propio recorrió la caja fúnebre de la menor.

Emily de la Cruz, de 8 años, es la última víctima mortal del fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde del sábado 9 de marzo en la vía a Aguaján.

Los restos de la menor fueron enterrados la tarde de ayer en el cementerio de Techo Propio, en medio del dolor de sus familiares y amigos.

Ahora lo que imploran sus allegados es que este caso no quede impune, ya que son tres miembros de una misma familia los que perdieron la vida por la imprudencia del conductor de una volqueta, que perdió carril de circulación y se fue encima de ellos.

Uno de los allegados manifestó que a pesar de que la menor intentó luchar por su vida, los fuertes golpes que tenía en su cabeza y en el cuerpo le llevaron al deceso.

Se conoce que la niña falleció la noche del jueves en un hospital de Quito, fue traída el viernes hasta Ambato para la velación y sus restos fueron enterrados ayer.

Hechos

El accidente se suscitó aproximadamente a las 17:00 cuando el automóvil rojo que circulaba con dirección a Ambato fue impactado por una volqueta.

Este fuerte suceso alertó a los moradores y a los conductores de los vehículos que circulaban por el sector.

La volqueta habría chocado al auto y debido a la fuerza del impacto esta se volcó pasando sobre el techo del automóvil aplastando a sus ocupantes.

Los gritos de los sobrevivientes fueron escuchados por la gente, lo que sirvió para que ellos se comuniquen con el ECU 911 a solicitar ayuda.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato fueron los encargados de rescatar a los heridos como también de sacar a los fallecidos.

Finalmente asistieron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua para indagar sobre lo ocurrido.

Los cadáveres fueron llevados al Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley, mientras que los heridos al Hospital Provincial Docente Ambato.

Investigación

El agente Ricardo Torres de la Dirección de Tránsito de Ambato, quien tomó procedimiento de este lamentable accidente, mencionó que el día del siniestro fallecieron Edgar de la Cruz, de 48 años y Fabiola de la Cruz de 22 años.

“Se encontraron huellas de frenado en sentido Ambato-Pasa por donde supuestamente circulaba la volqueta”, afirmó Torres.

Aurora Tercero, de 53 años y Evelyn de la Cruz, de 18 años, son las sobrevivientes este accidente, ahora ellas cuentan como sucedió y además revelaron que un conductor de otra volqueta al parecer ayudó a escapar al chofer el carro causante del incidente. (EV)

EL DATO

El responsable de este accidente aún no ha sido detenido.