Asaltan el bar de una escuela

ROBO. Los delincuentes tuvieron que forzar las seguridades de las ventanas para ingresar al bar.
ROBO. Los delincuentes tuvieron que forzar las seguridades de las ventanas para ingresar al bar.

Los delincuentes no madrugaron a sufragar, sino que a robar en el bar de la Unidad Educativa Manuela Espejo, en Ambato, que fue recinto electoral.

Se presume que los ladrones ingresaron por la parte de atrás de la institución, para posteriormente romper las seguridades de las verjas de las ventanas del bar para llevarse el dinero de la caja, las golosinas y algunos electrodomésticos.

Los dueños del sitio se enteraron del atraco después de pocos minutos que dio inicio el proceso electoral la mañana de ayer.

Afectación

Gabriela S., propietaria del bar, mencionó que luego de recibir una llamada por un integrante de la institución se acercó para saber lo que estaba ocurriendo.

Entre los electrodomésticos robados están: una licuadora industrial, una batidora, un microondas y una grabadora. Mientras que en dinero se sacaron 500 dólares.

La afectada, además, recalcó que los congeladores estaban desconectados, pero que no lograron llevárselos.

“Presumimos a la vez que los ladrones ingresaron por un espacio de cuidado de la naturaleza que tienen los estudiantes”, dijo la propietaria.

Los ladrones dejaron en el lugar una pantalla táctil que sirve para escribir, como también en el área de la bodega un pequeño piano con el nombre de una niña.

Ellos rebuscaron minuciosamente en este sitio con el fin de llevarse cosas de valor y las que no les servían se quedaron regadas en el piso.

Investigación

Ahora lo que espera la propietaria es que la Policía Nacional indague este hecho delictivo, ya que diagonal a esta entidad educativa existe una cámara de seguridad del ECU 911.

“Al igual están cámaras a las afueras de una guardería del sector, las que podrían servir para ayudar a identificar a los malhechores”, finalizó Gabriela.

La última vez que los empleados estuvieron en el bar fue a las 06:20 del anterior viernes, ya que les solicitaron que salieran porque se iba a realizar una minga de limpieza organizada por los padres de familia. (EV)

LA CIFRA

2.000

DÓLARES

es la pérdida por el robo.