Tres niños son rescatados por la Dinapen en Baños

RESCATE. Los tres niños fueron entregados a su abuela minutos más tarde.
RESCATE. Los tres niños fueron entregados a su abuela minutos más tarde.

Luego de la denuncia de una persona en las oficinas de la Dinapen se conoció que tres menores habrían sido abandonados en el interior de una casa en Baños de Agua Santa.

Con este antecedente los uniformados se acercaron el viernes en la tarde hasta una vivienda ubicada en las calles 16 de Diciembre y Eduardo Tapia, cerca del estadio Coronel César Silva Romo.

Al momento que llegaron descubrieron a los menores de 6 años, 5, un año, que estaban solos con su vestimenta sucia y con hambre, por esta razón les llevaron a las oficinas de la Policía Nacional hasta investigar el paradero de su madre Priscila M.

Posteriormente fueron entregados a su abuela materna Guadalupe M., precautelando de esta manera su integridad física y psicológica hasta que la autoridad competente indague sobre este hecho.

El sargento Ángel Guamán, de la Dinapen en Baños de Agua Santa, dijo que se verificó y se constató la presencia de los menores de edad, quienes fueron llevados donde un familiar para que sean atendidos y tengan el cuidado respectivo.

“En la denuncia que llegó a la Policía Nacional se dio a conocer que tres menores de edad serían presuntamente abandonados de forma reiterada por parte de su madre, quien les tenía en un domicilio que alquilaba hace algunos meses”, finalizó Guamán. (EV)