Incendio forestal alarma a zona alta de Pelileo

Labor. Organismos de socorro acudieron al lugar para sofocar el flagelo.
Labor. Organismos de socorro acudieron al lugar para sofocar el flagelo.

Un fuerte incendio forestal se registró la tarde de ayer en el cantón Pelileo, sector El Pingue Alto, según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se desconocen aún las causas.

Organismos de respuesta acudieron al sitio donde se identificaron ocho focos de calor activos, lo cual determinaba que se trataba de un flagelo de gran magnitud, por lo que se coordinó con Cuerpo de Bomberos de Pelileo para solicitar apoyo a los cuerpos de bomberos de Baños de Agua Santa, Patate, Ambato, Quero, Tisaleo y Mocha, además, intervinieron elementos del Ministerio del Ambiente, quienes también trabajaron en las tareas de sofocación de las llamas.

Para coordinar las operaciones, en el sitio se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), que es comandado por el Cuerpo de Bomberos de Baños.

De manera preliminar se informó que se consumieron entre cinco y 10 hectáreas de bosque y pajonales.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que no se descarta que existan viviendas en el sector y que se encuentran en monitoreo permanente con técnicos en sitio. (FCT)