Noticias   /   País

Ingresan pedido de asilo para Paul Ceglia

ABR, 06, 2019 |

Análisis. La esposa de Paul Ceglia (foto), Marie, acudió ayer al Palacio de Gobierno.

El presidente, Lenín Moreno, todavía no decide sobre el pedido de extradición de Paul Ceglia. El ciudadano estadounidense es investigado en su país por los delitos de fraude procesal y electrónico, después de una demanda puesta por la empresa Facebook.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) le envió su resolución aceptando la extradición el 13 de febrero de este año, para que el Primer Mandatario tome la decisión final. 

Pero ya no es el único pedido que deberá resolver. Ayer ingresó a la Presidencia una solicitud de asilo territorial para prevenir que el estadounidense sea extraditado. El principal argumento es que está en peligro la vida, la libertad y la integridad de Ceglia.

Un grupo de personas, junto con Marie Ceglia, su esposa, y su hijo Orión, acudió ayer al Centro Histórico de Quito para presentar el pedido en el Palacio de Gobierno. Lo mismo ocurrió en la Cancillería.

El escrito, que incluye un relato de los hechos y las razones jurídicas para que se acepte el asilo, deberá ser analizado por el Ejecutivo, sin que exista un plazo para que se pronuncie. La defensa de Ceglia explicó que uno de los alegatos de la petición de asilo es que su hijo menor es ecuatoriano y está en una situación de vulnerabilidad. 
 

Contexto  
Ceglia denunció a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, por presuntamente haberle robado una parte de sus ideas para crear la compañía. La justicia desechó su denuncia calificándola de fraudulenta, tras lo cual se le abrieron dos investigaciones. (AGO)
 

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.