Estadio de Mushuc Runa se amplia

Labor. Más de 200 personas participaron de la minga.
Labor. Más de 200 personas participaron de la minga.

Mushuc Runa Sporting Club completó la capacidad de su estadio con la minga de fundición de los graderíos del arco norte en Echaleche, alrededor de 300 personas de diferentes comunidades indígenas aledañas al sector participaron de la misma.

Bajo la supervisión de Luis Alfonso Chango a partir de las 08:00 iniciaron los trabajos de removimiento del suelo y mezcla del concreto en el principal escenario del sector de Pilahuín.

“Anhelamos que todas las obras que estamos haciendo sirva no solo para el equipo sino para las diferentes comunidades. Estamos felices de tener personas de Pilahuín, Echaleche, Patu, Tisaleo dándonos una mano con la loza y las carreteras”, dijo Chango.

La proyección de la capacidad del estadio en Echaleche es de 25 mil personas y está previsto que conforme avancen los trabajos en cinco años se llegue a ese aforo.

Estreno

Para el encuentro frente a Liga de Quito de la jornada número 11 por Campeonato Ecuatoriano se estima que se dé el estreno de las gradas del sector norte, las mismas que tienen una capacidad para 2 mil 500 personas.

“Nada nos impide jugar frente a Liga, ahora más que nunca queremos disputar este tipo de partidos en nuestro escenario deportivo, más por ellos hacemos esta minga, por Emelec, Barcelona, Técnico y Macará. Como dirigencia debemos dar a nuestros indígenas partidos buenos y malos”, manifestó el Presidente vitalicio.

Para Luis Alfonso Chango tener el aforo avalado por la LigaPro significa sacar ventaja de sus rivales. “Acá tenemos ortiga para algunos malcriaditos que vienen de la Costa. Con esto ya no tendrán excusa ni miedo para venir a jugar con nosotros”, finalizó. (JR)

EL DATO

Para diciembre de 2019 tendrá 10 mil personas de capacidad.

El ‘Bolillo’ en Echaleche

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo presente ayer en la fundición de la loza en el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. El estratega cafetero no solo visitó el estadio, sino que también en horas de la mañana en el complejo deportivo de Santa Lucía mantuvo una charla técnica y de motivación con el cuerpo técnico, plantel y las divisiones formativas del club ambateño. Después ante 300 personas en rueda de prensa Gómez recibió un poncho rojo y un cuy como presentes de la comunidad indígena.