Una nueva jornada de música divina

Escenarios. Conventos e iglesias patrimoniales acogen las celestiales melodías durante el festival.
Escenarios. Conventos e iglesias patrimoniales acogen las celestiales melodías durante el festival.

A medida que se acerca la Semana Santa cobra mayor fuerza el Festival Internacional de Musica Sacra que se celebra en Quito.

Este fin de semana, las sagradas melodías nuevamente se podrán escuchar en distintas iglesias, conventos, capillas y otros puntos emblemáticos del Centro Histórico. Para esta jornada los exponentes serán Cantus Firmus, Awak Taki, Musak, Nautas, que interpretarán repertorios de gran exigencia técnica y académica.

El coro Infantil y el Coro Juvenil del Teatro Nacional Sucre también serán parte del festival y compartirán escenario en el recital de mañana, a las 15:00, en la Iglesia del Carmen Alto.

Cantus Firmus
° El grupo coral Cantus Firmus, bajo la dirección del Dr. Gustavo Lovato, hace una interpretación de la transcripción de los Manuscritos de Ibarra, hecha por el investigador argentino Miguel Juárez.
Cuándo: domingo
Hora: 18:00
Lugar: Capilla del Museo de La Ciudad

Awak Taki
° La fusión de instrumentos académicos con voces e instrumentación tradicional kichwa se pone en escena en la propuesta intercultural de Awak Taki, ‘Tejedores de música’, cuyo objetivo es recuperar la memoria de la tierra a través de las voces.
Cuándo: sábado y domingo
Hora: sábado 19:15, domingo 17:00
Lugar: Convento de Santa Clara

Musak (Ecuador)
° La Orquesta Pedagógica y Coros de la Academia Musak, integrada por estudiantes en edad infanto-juvenil, ejecuta con solvencia repertorios de exigencia técnica, académica e interpretativa.
Cuándo: sábado
Hora: 17:00
Lugar: Catedral Primada de Quito

Nautas
° El dúo integrado por Ramiro Albino y Griselda López Zalba se especializa en la interpretación de estilos musicales preclásicos.
Cuándo: sábado
Hora: 11:00 clase magistral, 18:00 presentación
Lugar: Capilla del Museo de La Ciudad.

‘Guaguas por el Ambiente 2019’
° Esta propuesta dedicada a chicos desde los 4 hasta los 17 años incluye un recorrido por un ‘Planeta asombroso’, adentrarse en un trabajo audiovisual sobre el océano y explorar los bosques nublados. El objetivo es que niños y jóvenes tomen conciencia de los problemas ambientales ocasionados por los hábitos de la gente. Todo a través de medios artísticos escénicos, audiovisuales y musicales.
Cuándo: sábado y domingo
Hora: de 09:00 a 17:00
Entrada: $5
Lugar: Teatro Nacional CCE (6 de Diciembre y Patria)

Rock en Vivo Resistencia, Mortal Decision, Abadon y Perpetua
° Este fin de semana se vivirá una edición especial de Rock en Vivo con el lanzamiento de la nueva producción discográfica del legendario grupo de ‘hardcore punk’ Mortal Decisión. Además estará Resistencia que celebra sus 15 años de carrera con un nuevo vocalista. El referente de ‘heavy’ melódico del sur de Quito, Abadón, se suma a la jornada con un nuevo repertorio. Finalmente, como grupo invitado participará Perpetua.

Cuándo: sábado
Hora: 17:00
Entrada: $5,00
Lugar: Teatro México