12 parques requieren mantenimiento en Ambato

ABR, 15, 2019 |

Situación. El parque Quebrada Seca ubicado al sur de la ciudad tiene todos los juegos infantiles dañados.

Son 12 los parques en Ambato que necesitan mantenimiento según el director de Obras Públicas del Municipio, Francisco Mantilla, quien aseguró que el año anterior dos procesos de compras públicas para la intervención integral de estos espacios de recreación se declararon desiertos.

Según el funcionario, este problema les ha obligado a trabajar con la unidad de talleres de la misma Municipalidad, labor que ha sido difícil por los graves daños y destrozos que los mismos ciudadanos realizan en los parques.

“Estamos conscientes de todas las necesidades que tienen los parques y estamos trabajando para solucionar los problemas”, indicó.

Mantilla aseguró que se esperaba realizar un mantenimiento masivo el año anterior, pero que actualmente se ha podido intervenir otros 12 lugares de recreación que también presentan daños en sus juegos, áreas verdes y baterías sanitarias.

Molestias

El parque Lineal Quebrada Seca, ubicado detrás de los tanques de Cepe, está visiblemente deteriorado, los juegos infantiles muestran falta de mantenimiento y las paredes alrededor están llenas de grafitis.

Moradores del sector aducen que libadores y delincuentes se han adueñado del espacios, pues acuden al lugar a consumir drogas e incluso a tener relaciones sexuales.

Jenny Paredes una de las moradoras del lugar, afirmó que el sector se ha vuelto muy peligroso sobre todo en las noches, pues varias personas se drogan aprovechando la poca iluminación.

Más inconvenientes

Cerca de la terminal terrestre de Ambato se ubica el parque La Laguna, el cual también se ve en mal estado, Sonia Robalino, vecina del lugar, mencionó que en las noches hay varias personas sin hogar que entran a dormir en este espacio.

“Esperamos que se de mantenimiento pronto y que se ilumine de mejor manera porque en las noches hay robos”, aseguró Robalino.

José Carrera, comerciante de golosinas en uno de los locales comerciales que se encuentran frente al parque La Merced, comentó que se debería arreglar por lo menos los juegos infantiles, porque las resbaladeras y los columpios se han convertido en lugares peligrosos para los niños.

Señaló que hay gente que transita por el lugar y utiliza los juegos como baño público, lo que produce malos olores. También aseguró que con los vecinos varias veces han limpiado las instalaciones del parque. “Si no vienen los niños y sus familias nosotros no vendemos nada”, comentó. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Película sobre la pasión por la música y el hip hop se presenta en Ambato

12:03 | | El film ecuatoriano se presenta en Ambato como parte de la gira de lanzamiento que se realiza en varias ciudades.

Tres muertes por accidente en el Paso Lateral en este 2019

| Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se planifica ubicar fotorradares en esta vía.

100 años de historias, de anécdotas, de sueños

| Luis Garcés, el tisaleño que pasa el centenar de años con fortaleza y amor.

Vehículos mal estacionados, otro mal en la avenida Cevallos

| Más de 600 automotores a la semana irrespetan la normativa de tránsito en esta calle principal de Ambato.

Se abre escuela de kichwa en Ambato

| El proceso será práctico a través de la interacción con personas expertas en el idioma.

La danza se toma la ciudad

| Día Internacional de la Danza, Corporación Unidanza Tungurahua, actividades en la ciudad

Campaña de donación de sangre en la explanada del Municipio de Ambato

| Esta actividad se realizará en la explanada del municipio desde las 10:00.

Junta Provincial Electoral de Tungurahua presenta resultados oficiales de las elecciones seccionales

| Las 570 dignidades electas el pasado 24 de mayo recibirán el próximo 29 de marzo sus credenciales.

Varias obras están planificadas para Ambato

| Luis Amoroso, alcalde de Ambato, entre los proyectos señaló a Centro Comercial Juan Cajas Centro de Transferencia Agroindustrial, Centro Comercial Ferroviario, El Socavón, la Plaza Primero de Mayo.