Fe y devoción en Domingo de Ramos

Comercio. Los fieles asistieron a misa para bendecir los ramos.
Comercio. Los fieles asistieron a misa para bendecir los ramos.

Fieles de la iglesia católica acudieron ayer hasta las diferentes iglesias de la ciudad y provincia, donde se llevó a cabo la bendición de los ramos y procesión solemne, actos tradicionales del Domingo de Ramos.

Esta actividad marca el inicio de la Semana Santa, iglesias como la Catedral, San Francisco y Santo Domingo permanecieron con una afluencia importante de ciudadanos quienes con adornos en mano ingresaron a las diferentes eucaristías.

Para María Veliz, asistente, el Domingo de Ramos es la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén, por lo que acostumbra a ir todos los años con su familia a la misa y bendición de los ramos.

Isabel Ibarra aseguró que la fe que tienen los católicos sobre las bendiciones otorgadas, les lleva a que siempre acudan a los eventos más conmemorativos de la iglesia.

Esta tradición también es una fecha importante que mueve el comercio, así decenas de vendedores se apostaron cerca de las iglesias con adornos de diferentes materiales, incluso de la prohibida palma de cera, lo cual fue cuestionado por fieles y autoridades eclesiásticas. (FCT)