Caen cuatro bandas en mega operación policial

Detalle. Estas son algunas de las evidencias del caso.
Detalle. Estas son algunas de las evidencias del caso.

Cuatro organizaciones delictivas fueron desarticuladas en un operativo policial ejecutado en ocho provincias

De los 29 detenidos durante un mega operativo policial, seis eran miembros activos de la fuerza pública.

Ayer por la madrugada, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron 34 allanamientos simultáneos en Pichincha, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas, El Oro, Imbabura, Napo y Azuay.

El ‘blanco’ de los uniformados eran cuatro organizaciones delictivas dedicadas a la explotación ilícita de recursos mineros, robos bajo la modalidad ‘sacapintas’, asalto a unidades económicas, robo de vehículos y asociación ilícita.

Junto con la Fiscalía, las autoridades efectuaron una investigación durante los últimos cuatro meses. Durante ese tiempo se detectó que el origen de las actividades ilícitas estaba en las actividades mineras en el sector de Buenos Aires, en Imbabura.

Desde ahí se movía material aurífero para la venta ilegal de sacos repletos de piedras que eran insumo para la obtención de oro.

En los allanamientos, la Policía recuperó 108.820 dólares que serían obtenidos ilícitamente. También se incautaron 700 bultos de material aurífero, explotados ilegalmente de las montañas en Buenos Aires, zona identificada como vulnerable por minería ilegal.

Según información proporcionada por la misma Policía, los seis uniformados prestaban su servicio en ejes preventivos y al parecer facilitaban el paso de volquetas y vehículos pesados. (FLC)

LA CIFRA

72 municiones y 3 armas de fuego constan como evidencias del caso.