Municipio de Ambato ejecuta 14 obras en el primer trimestre del 2019

ABR, 18, 2019 |

Trabajo. La instalación de gradas eléctricas en el pasaje Pelileo empezó el mes pasado.

La segunda etapa del parque Sucre y el parqueadero del mercado Central son dos de los proyectos más costosos.

En el primer trimestre del año el Municipio de Ambato puso en marcha 14 proyectos a lo largo de la ciudad, entre ellos constan la segunda etapa del parque Sucre, la ampliación del parqueadero del mercado Central, el parque de Letamendi y la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo.

Criterios

Para la ciudadanía estos trabajos han causado varias molestias en la movilidad y el comercio, es el caso de Piedad González, vendedora del mercado Central, quien indicó que la ejecución de estas obras hizo que sus ingresos bajen.

“Las ventas en el mercado no estaban bien, pero con el cierre de la Mascota y el caos que hay en las calles estamos mucho peor”, mencionó González, quien lleva más de 10 años laborando en este centro de acopio.

Marco Galarza, que tiene un local de snacks artesanales cerca al viaducto la Mascota, aseguró que la venta de sus productos se ha reducido en un 90%, esto debido a que a la gente le da miedo pasar por el sector, ya que la vereda es muy pequeña e incluso en días anteriores ya se tuvo un derrumbe.

“No planifican la obra como es debido, la vereda está sentida y nadie pasa por este sector, la gente está desocupando los locales”, dijo.

Trabajo

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó que la ejecución de estas obras obedece a la planificación establecida.

“No se puede hacer obras por hacer, ni de un día para el otro, todo requiere un proceso que se debe cumplir”, mencionó el funcionario, quien aseguró que el proceso de contratación para un proyecto puede tardar hasta un año.

Mantilla mencionó que actualmente también se está interviniendo alrededor de 72 vías en todo el cantón, obras que eran necesarias para la movilidad de los ciudadanos.

Obras

La segunda etapa del parque Sucre es una obra que supera el millón de dólares y tiene un plazo de 365 días, actualmente esta labor ha originado varios problemas de movilidad en el sector del viaducto la Mascota.

Una de las obras más costosas es la ampliación del parqueadero del mercado Central, la cual bordea los 5 millones de dólares, esta infraestructura estará conformada por siete pisos de estacionamientos para la ciudadanía.

La obra más polémica de esta administración es la instalación de las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo, labor que tiene un consto que supera el millón de dólares. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Plaga de papa afecta a varios lotes del norte de la ciudad

| Agricultores aseguran que existe preocupación por pérdida de sus sembríos, piden más información.

Pelileo conmemora 159 años de cantonización

| Por las principales calles de la ’Ciudad Azul’ se desarrolló el Desfile Cívico Militar que contó con la participación de diferentes unidades educativas, invitados especiales y autoridades civiles, policiales y militares. Acto seguido se desarrolló la sesión solemne para conmemorar los 159 años de cantonización. (ACH)

Pocos inspectores dificultan el control del uso del espacio público

| A cargo de esta labor existen cinco personas, el irrespeto a la normativa es permanente.

Negocios en vacaciones bajan su rentabilidad

| Las ventas disminuyen hasta un 50% porque la gente se dedica a los cursos vacacionales o los paseos.

Curso de Excel aplicado a las finanzas en la UTA

| Fórmulas, herramientas y funciones de las hojas de cálculo se revisará como parte de la capacitación.

UTI fortalece su trabajo con alianzas nacionales

| La Universidad Tecnológica Indoamérica brindará apoyo académico a los funcionarios de la Asamblea Nacional.

Diseño y moda se impulsa en la cárcel

| A través de un proyecto dirigido por una diseñadora que ganó los fondos concursables del Ministerio de Cultura.

Cine foro en la Casa de la Cultura

| Aporte. El evento será propicio para conocer sobre este tema en auge.

Ruta poética hace su paso por la provincia

| En Tungurahua se recorrerá ciudades como Ambato, Baños, Pelileo y Salasaca.

Ambato será sede del foro de economías en construcción

| Ambato será sede del primer foro territorio ‘Economías en construcción’