Todo listo para la trepada de montaña en Tungurahua

ABR, 18, 2019 |

Acción. Varios pilotos de la provincia estarán presentes en la carrera.

La primera válida del campeonato de trepada de montaña D’Campo 2019 que se desarrollará el sábado irá desde el puente del río Pachanlica, El Rosario y culminará en el cerro Nitón.

Las inscripciones se receptarán hasta mañana. El sábado de 08:00 hasta las 11:00 se realizará la revisión administrativa, de seguridad y mecánica.

 

A las 11:30 en el parque central de la parroquia El Rosario se dará la reunión de pilotos donde se puntualizarán detalles de la competencia por parte del personal del Tungurahua Automóvil Club (TAC).

Después de esto los autos comenzarán un enlace entre el parque y el puente sobre el río Pachanlica ingresando por la parroquia Picaihua.

A las 12:30 partirá el primer vehículo en un recorrido de 5,5 km entre el puente del Pachanlica atravesando la parroquia El Rosario hasta llegar al punto más alto del cerro Nitón, donde estará la bandera a cuadros.

“Es el mejor circuito para trepada de montaña que tenemos acá, porque las carreteras están en perfectas condiciones y esto ayuda a los conductores”, comentó Wilson Apolo, piloto del equipo Racing Team.

A partir de las 15:30 en el parque central del El Rosario se desarrollará el acto de premiación a los mejores pilotos de las siete categorías previstas a competir.

Recomendaciones

El operativo de seguridad inicia a las 10:00 y los espectadores deben respetar las zonas marcadas con cintas de color rojo, en este espacio ningún vehículo ni mucho menos personas se pueden ubicar.

El acceso al público se lo puede realizar por tres puntos estratégicos: el primero ingresando por Picaihua, el segundo por Salasaca y el tercero subiendo por la vía Pelileo-Nitón. (JR)

Más Noticias De Deportes

Team Fairis se destaca en Estados Unidos

| El equipo logró tres primeros lugares en la competencia ciclística Breck Epic que se realizó en Colorado.

Chacaritas y Pelileo Sporting son punteros del Zonal

| Los dos equipos representantes de Tungurahua ganaron este fin de semana y se ubican en los primeros lugares de sus grupos en el Zonal de Segunda Categoría.

Técnico Universitario ganó el clásico a Macará en la Superliga Femenina

| Técnico Universitario consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante Macará y se quedó con los dos clásicos ambateños en la Superliga Femenina.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.