Se difiere audiencia para involucrado en muerte de Valdiviezo

PERIODISTA. Fausto Valdiviezo, crítico de Rafael Correa, fue asesinado en la ciudadela La Atarazana, en Guayaquil. (Foto: Wikipedia)
PERIODISTA. Fausto Valdiviezo, crítico de Rafael Correa, fue asesinado en la ciudadela La Atarazana, en Guayaquil. (Foto: Wikipedia)

Redacción GUAYAQUIL

El Tribunal de Garantías Penales de Guayas espera receptar las declaraciones de 52 testigos por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido en 2013 en el norte de Guayaquil. Aunque la diligencia fue diferida.

Ayer hubo una audiencia de juzgamiento en contra de Juan Caros Marín Londoño, implicado en el hecho de sangre; sin embargo, los jueces suspendieron la diligencia, la misma que se reinstalará el próximo 3 de mayo en la Unidad Judicial del Albán Borja.

El fiscal Víctor Altamirano inició la exposición del caso ante el Tribunal Penal del Guayas. Marín fue detenido el 23 de abril de 2017 en Bogotá (Colombia) y fue extraditado a Ecuador el 28 de septiembre de 2018.

Desde ese entonces existe la sospecha de que tenga alguna responsabilidad en el crimen cometido en contra del comunicador social, quien formó parte del canal incautado por el Estado, TC Televisión.

Esta indagación se lleva aparte de la que inició el fiscal César Peña, para tratar de esclarecer los móviles del crimen. Mientras que el agente del Ministerio Público ya receptó las versiones de los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga.

El primero se mostró abierto a colaborar en el caso, mientras la segunda indicó que se hizo cargo de la cartera de Justicia cuando el caso ya había ocurrido.

Actualmente existe un implicado más que radica en Estados Unidos; sin embargo, hasta la fecha no ha podido ser receptada su versión. (DAB)