Fiscalía inspeccionó sede de movimiento de María Alejandra Vicuña

EXVICEPRESIDENTA. María Alejandra Vicuña dejó el cargo este año tras un escándalo de corrupción.
EXVICEPRESIDENTA. María Alejandra Vicuña dejó el cargo este año tras un escándalo de corrupción.

Redacciòn GUAYAQUIL

Edmundo Briones, fiscal de Guayas y Galápagos, inspeccionó ayer la sede donde funciona la agrupación política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), a la que pertenece la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña y su padre Leonardo, expresidente del Banco del Pacífico, en manos del Estado.

Se trató de una inspección ocular técnica junto con personal de la Policía de Criminalística de la Zona 8. La sede política está ubicada en las calles Esmeraldas y Alejo Lascano, en el norte de Guayaquil. Durante el acto judicial, fue evidente el retiro de las fotografías del presidente, Lenín Moreno, que antes se exhibían junto a las de Vicuña, en el ingreso a la central partidista.

Briones actuó por delegación de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, en el marco de una indagación por concusión tras la denuncia del exlegislador Andrés Páez, por los ‘diezmos’ que, presuntamente, Vicuña exigía a sus colaboradores mientras ejercía su cargo de asambleísta correísta. Las denuncias se hicieron públicas y la Fiscalía abrió una indagación.

El fiscal provincial y los agentes policiales revisaron los documentos del movimiento y las computadoras que reposan en las oficinas de ABA. (DAB)